Open Source, llega uno de los eventos más importantes de tecnología

El evento concentrará a los líderes y expertos de la industria tecnológica para compartir sus ideas camino a la innovación en el entorno empresarial.

Bolivia.com
Bolivia.com

El evento concentrará a los líderes y expertos de la industria tecnológica para compartir sus ideas camino a la innovación en el entorno empresarial.

Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial en soluciones de open source, presenta una nueva versión del Red Hat Summit 2018, el espacio de tecnología más importante de la industria.

Se espera que esta 14ª edición, que se llevará a cabo entre el 8 y 10 de mayo en San Francisco, reciba a miles de asistentes de todas partes del mundo.

Te puede interesar: 5 tendencias en eCommerce que impactan en la transformación digital

Los asistentes podrán disfrutar de más de 300 sesiones empresariales y técnicas sumadas a prácticas de laboratorio, el Red Hat Summit ha pasado a ser el evento tecnológico líder para experimentar lo último en innovación en código abierto a impulsar el futuro de la tecnología empresarial.

Ese año los temas como infraestructuras de nube híbrida, los contenedores y las plataformas de aplicaciones nativas de la nube hasta la gestión y la automatización, entre otros serán las tendencias para compartir una experiencia dinámica de creatividad, educación y colaboración.

Los clientes de la marca también tendrán un espacio en el evento para compartir sus historias de éxito con el uso de la tecnología de código abierto para modernizar sus infraestructuras de TI y aplicaciones, así como generar innovaciones interesantes para sus negocios.

“El código abierto constituye el eje de la tecnología moderna y genera la innovación que hace posible las transformaciones que las empresas se esfuerzan por lograr. Red Hat acepta su rol como líder de la industria en este sentido y aporta estos avances a las empresas para que sus clientes triunfen en la nube híbrida”, señala Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías.

Entre las novedades que traerá el evento será la participación de Femi Owolade-Coombes, un niño hacker de 12 años de edad, empresario social y joven organizador de eventos para codificadores que desarrolla y dicta talleres de robótica y manejo del código abierto a otros jóvenes en Londres.

La representación femenina también hace parte de este evento con Sara Chipps, cofundadora de #GirlDevelopIt! y directora de tecnología de JewelBots, quien pasó de ser desarrolladora de software abierto a empresaria de hardware abierto y enseña a las mujeres sobre desarrollo de software; y Saron Yitbarek, organizadora de Command Line Heroes, quien hablará acerca de su transformación como fundadora de #CodeNewbie, una comunidad de programadores que comenzó a través de un chat de Twitter y ahora se encuentra en 5 ciudades de los Estados Unidos.

Finalmente, el evento contará con espacios para el networking a través del Ecosystem Expo, el cual reunirá más de 120 socios de Red Hat y líderes de la industria de la tecnología para exhibir algunos de los mejores acontecimientos ocurridos en tecnología empresarial y le dará a los asistentes la oportunidad de conectarse directamente con aliados tecnológicos estratégicos. Además de fortalecer los negocios, el Red Hat Summit brindará espacios de formación intensiva con la ayuda de instructores expertos y líderes de la industria en diferentes temáticas.

A través de este evento, Red Hat propone enfocar la mirada hacía las infinitas posibilidades que ofrece el código abierto para la innovación, la colaboración y creación de nuevas soluciones; para reinventar lo que existe y generar cientos de nuevas ideas a explorar y materializar.

No dejes de leer:

La herramienta permitirá a las co...

Ver publicación completa

Colombia.com