Pez con dientes que parecen de humano genera  intriga en los usuarios  

Su dentadura es tan similar a los humanos que sorprendió a varios usuarios. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Su dentadura es tan similar a los humanos que sorprendió a varios usuarios. 

Expertos del mundo marino, junto al Departamento de Recursos Naturales descubrieron en Carolina del sur un pez con dientes que parecen de humano. 

Este curioso y divertido episodio fue compartido por la red social Facebook, a través de una fotografía del animal, por el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (EE.UU.), acompañada de un divertido acertijo para que los usuarios adivinaran de qué pez se trataba.

Te puede interesar: Graban por primera vez una medusa sin tentáculos

Estas eran las pistas para que los usuarios identificaran de qué pez se trataba:

“¡Necesitarás una licencia de pesca de agua salada para atraparme! Me gusta pasar el rato cerca de rocas, muelles, arrecifes e incluso puentes. También me conocen como ‘el pez convicto’ por mis rayas blancas y negras”.

“¿Qué es lo más genial de mí? Tengo incisivos y molares parecidos a los de los humanos para poder triturar mi comida. ¡Me gustan los camarones y las ostras... al igual que a ti!”, finaliza la publicación. 

Entre los comentarios muchos usuarios manifestaron la impresión que les causó su aspecto, mientras que a otros les causó gracia. También hubo quienes lograron responder acertadamente: Se trata de un pez cabeza de oveja, o en inglés, un Sheepshead

Esta especie de pez generalmente se encuentra en América del Norte y del Sur, puede crecer hasta alcanzar casi un metro y pesar unos nueve kilos y medio aproximadamente. En cuanto a su longitud, puede alcanzar los 91 centímetros.

A pesar de que se desconoce de dónde proviene exactamente el nombre del pez, se encuentra relacionado con la forma de su boca y sus dientes, los cuales se asemejan a los de las ovejas.

Datos curiosos:

En Nueva York hay un lugar llamado Sheepshead Bay o “Bahía del sargo chopa”, a pesar de que en estas zonas no se encuentra esta especie que ha generado todo tipo de reacciones en las redes. 

Los científicos indican que es un animal tímido pero muy inteligente, otras cualidades que lo caracterizan además de su dentadura tan similar a los humanos.