Twitter y Spotify sufren fuerte ciberataque

Diferentes sitios web como Twitter, Spotify y Reddit están sufriendo grandes caídas debido a un posible ciberataque DDoS.  

Bolivia.com
Bolivia.com

Diferentes sitios web como Twitter, Spotify y Reddit están sufriendo grandes caídas debido a un posible ciberataque DDoS.  

Varios sitios web están sufriendo grandes interrupciones quedando desactivados durante horas para varios usuarios, en la que la causa podría ser un corte del proveedor de DNS Dyn por un ataque DDoS, en los que los piratas informáticos intentan saturar las respuesta de servidores con una oleada de demandas de acceso falsas.

Usuarios en diferentes partes de todo el mundo de las diferentes plataformas han reportado varios problemas con  estos servicios, pues no han podido acceder o no les funciona correctamente. 

Te puede interesar: Microsoft niega casos de espionaje de correos en Yahoo

Dentro de los sitios afectados se encuentran también Airbnb, Reddit, Vox Media, SoundCloud, Shopify y Tweetdeck. 

En la mañana del viernes 21 de octubre las plataformas tuvieron una gran caída de dos horas, se lograron restaurar, sin embargo, han presentado varios problemas durante todo el día. 

Te puede interesar: WhatsApp: Centro Criptológico alerta sobre los riesgos de su uso

Reuters ha anunciado que el Gobierno de Estados Unidos se encuentra investigando si este gigante ataque informático está relacionado con algún acto criminal. 

Así que si no puedes entrar a Twitter o cualquiera de las plataformas anteriormente mencionadas no es problema tuyo, pues se han caído a nivel mundial. 

Colombia.com