Apple bate récord en ventas, pero no es suficiente

Apple marcó récord de ingresos gracias a su iPhone 7, sin embargo, su beneficio sigue cayendo.

Apple bate récord. Foto: EFE
Apple bate récord. Foto: EFE

Apple marcó récord de ingresos gracias a su iPhone 7, sin embargo, su beneficio sigue cayendo.

Impulsado por el crecimiento de las ventas de los teléfonos inteligentes iPhone, Apple marcó en el primer trimestre de su ejercicio de 2017 un nuevo récord histórico de ingresos, pero la mala noticia para la compañía liderada por Tim Cook fue que su beneficio neto volvió a caer.

Apple comunicó sus resultados correspondientes al periodo de octubre a diciembre de 2016 en el que su beneficio neto se situó en los 17.891 millones de dólares, un descenso del 2,6 % respecto al mismo tramo del año anterior, cuando logró 18.361 millones.

Los datos más positivos para el gigante tecnológico radicado en la ciudad californiana de Cupertino llegaron por el lado de los ingresos, que establecieron un nuevo récord trimestral de Apple al alcanzar los 78.351 millones de dólares con un incremento interanual del 3,3 %.

Esta circunstancia dio nuevos bríos a Apple después del agridulce resultado del ejercicio de 2016, en el que los beneficios e ingresos anuales de la compañía cayeron conjuntamente por primera vez desde 2001.

Te puede interesar: Apple: Otro iPhone 7 explota

Así, en este trimestre la compañía vendió 78.290 unidades de sus teléfonos inteligentes, una cifra que superó las estimaciones de los expertos y que se tradujo en un incremento interanual del 5 % de los ingresos por esta vía hasta alcanzar los 54.378 millones de dólares.

Además, el pasado septiembre Apple desveló el nuevo modelo de su teléfono inteligente, el iPhone 7, cuyo resultado positivo se vio también favorecido indirectamente por el tremendo fiasco del Samsung Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado debido a que sus baterías se calentaban en exceso y podrían llegar a arder.

Por otro lado, las computadoras Mac supusieron en este trimestre unos ingresos de 7.244 millones de dólares (un 7 % más interanual); mientras que el apartado Servicios, que incluye el contenido digital, Apple Care o Apple Pay, aportó 7.172 millones de dólares (un incremento del 18 % respecto al año anterior).

En el lado contrario, las ventas de las tabletas iPad bajaron un 22 % hasta los 5.533 millones de dólares; y Otros Productos, que acoge bajo este nombre a Apple TV, Apple Watch y Beats, disminuyó sus ingresos un 8 % hasta situarse en los 4.024 millones.

"Estamos entusiasmados de informar que nuestro trimestre del periodo de vacaciones generó el ingreso trimestral más alto de Apple de siempre", dijo hoy en un comunicado el consejero delegado del gigante tecnológico, Tim Cook, quien subrayó además el récord obtenido por las ventas del iPhone.

Te puede interesar:

#Tecnología El gigante tecnol&oac...

Ver publicación completa

EFE