NASA: Lanzamiento del cohete gigante para llegar a Marte

Con esta nave espacial pretenden llevar la humanidad a Marte, se realizaría primero una prueba del proyecto.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Con esta nave espacial pretenden llevar la humanidad a Marte, se realizaría primero una prueba del proyecto.

Por la empresa de tecnología espacial Space X, fue anunciado hoy a través de su cuenta de instagram que realizarán la primera prueba de vuelo en el cohete ‘Falcon Heavy’ hacia Marte en noviembre próximo.

Te puede interesar: NASA: Fenómeno natural te hará sentir más liviano

El modelo de este cohete es especial, sería la primera nave reutilizable, sería capaz de volver a la atmósfera terrestre después de ser lanzado y aterrizar para usarlo de nuevo. Además sería el más potente en cargar un peso aproximado de 63.500 kilogramos.

Su altura es de 70 metros, no superaría al Saturn V, el cohete que usaron para la misión de Apollo que media más de 110 metros de altura.

Será la oportunidad de experimentar, pues intentarán poner a un ser humano en la superficie de Marte en la próxima década.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que la máquina podría explotar durante el despeque. Si su lanzamiento es exitoso se planearía el aterrizaje en la base de Cabo Cañaveral en la estadounidense Florida.

Hay cierta incertidumbre con los motores de potencia que controlan la nave, por las condiciones en que se encuentra podría tardar entre dos a tres meses en llegar al Cabo Cañaveral.

Puedes ver: 

Colombia.com