Facebook: Se descontrola su inteligencia artificial

La aplicación apaga recientemente el robot de inteligencia artificial que fue creado hace poco porque se estaba saliendo de control.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La aplicación apaga recientemente el robot de inteligencia artificial que fue creado hace poco porque se estaba saliendo de control.

Facebook trató de ajustar una inteligencia artificial en su sistema pero en las pruebas los dos agentes creados ‘Alice’ y’ Bob’ empezaron a comunicarse de una manera incomprensible para los humanos.

Te puede interesar: Nokia: Muy pronto lanzará su primer celular de gama alta

Al principio, esta reacción parecía un error de programación, pero después descubrieron que el robot estaba actuando por si solo y sin pensarlo desconectaron y suspendieron el proyecto inmediatamente.

La red social se enfocaba en avanzar su sistema tecnológico, dedicando a un departamento específicamente en la inteligencia artificial pero no ha obtenido buen resultado hasta el momento.

La noticia ha generado polémica porque aunque no paso a un hecho mayor científicos creen que si no hubieran podido controlar la situación nos enfrentaríamos a un mundo sometido por robots, un problema de seguridad grave.

‘Alice’ y’ Bob’ empezaron hablando en inglés, como se pretendía pero después de unos días su dialecto empezó a cambiar, no tenia sentido lo que decian, aunque indican que su lenguaje fue más efectivo y directo, se encuentran realizando los estudios correspondientes.

Puedes ver: 

Colombia.com