Facebook: Nueva función para buscar empleo

La red social implementa su nueva función Empleos que facilitará a las empresas publicar ofertas y a los usuarios encontrar empleo. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La red social implementa su nueva función Empleos que facilitará a las empresas publicar ofertas y a los usuarios encontrar empleo. 

Facebook habilita su función gratuita llamada Empleos, para que las empresas puedan publicar ofertas laborales y los usuarios tengan la posibilidad de encontrar un empleo que se ajuste a su perfil. México es el tercer país al que llega esta nueva herramienta después de Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Biocredit: ¿La app que permite solicitar crédito con una selfie?

Teniendo en cuenta su importancia y la cantidad de tiempo que las personas ingresan a la plataforma, la red social se une a las nuevas formas de interacción entre empresas y sus usuarios para ampliar los temas de interés común.

La idea es que en la sección Empleos, las empresas seleccionen un administrador que cree un perfil con título, sueldo y descripción para que los interesados puedan acceder más confiados a las ofertas. Según informes, será fácil para los administradores realizar el seguimiento de las personas a través de Messenger.

Esta función busca ayudar de manera especial a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), debido a que son las que representan el 70% de ofertas, pero no tienen una estrategia enfocada en realizar anuncios de generación de empleo, lo cual se facilitaría con esta sección.

En Estados Unidos suman más de 1 millón las ofertas publicadas en la plataforma. México se destaca por ser el tercer país al que llega esta herramienta, hasta el momento es la más elegida por los usuarios con un ingreso de 92% en internet.

La sección a la que le apuesta Mark Zuckerberg ahora,  es para que los internautas vean en Facebook una posibilidad para encontrar ofertas acorde a su perfil de una manera rápida y con varias oportunidades, también poder transmitir a sus contactos la información y disminuir la tasa de desempleo. 

No dejes de leer: 

@ColombiacomTW

#Aplicaciones Por discri...

Ver tweet completo

Colombia.com  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com