EE.UU: Científicos usan juguete sexual para estudiar a las tortugas

El juguete sexual es de casi 18 centímetros de largo, y se está usando como un procedimiento científico para determinar el sexo de una tortuga. 
 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El juguete sexual es de casi 18 centímetros de largo, y se está usando como un procedimiento científico para determinar el sexo de una tortuga. 
 

Donald McKnight, un herpetólogo (estudioso de los reptiles), de la Universidad Estatal de Missouri, desarrolló un nuevo método para investigar si las tortugas son masculinas o femeninas que no es invasivo.

Te puede interesar: ¿La rana más gigante capaz de comer dinosaurios?

Los reptiles ocultan su género, aunque parezca poco creíble, todas sus partes más relevantes se encuentran dentro de un orificio conocido como ‘cloaca’, a través de estos,  los científicos conocen algunas características del animal, como el  caparazón, tamaño de la cola, longitud de sus garras y el color de sus ojos.

Sin embargo, estos estudios en ocasiones no son del todo efectivos, pueden dar un resultado erróneo, por eso se intenta realizar este nuevo procedimiento con el aparato sexual, evita tener que medir los niveles de testosterona de los animales, un proceso mucho más largo.

Otra manera de descubrir el sexo de las tortugas antes de usar este juguete, era insertar pequeñas cámaras telescópicas en la cloaca. Métodos que han sido incómodos para los reptiles porque requieren demasiado tiempo y son difíciles de realizar.

Respeto al uso del juguete sexual, McKnight explica que realmente fue cuestión de mover el vibrador y probar diferentes técnicas hasta encontrar que las tortugas respondieran bien a este procedimiento.

Esas labores de trabajo se llevan a cabo con el objetivo de reproducir más tortugas de aquellas especies que están en peligro de extinción a través de la inseminación artificial.

Colombia.com