Oriónidas 2017: ¿Cómo y dónde ver la más sorprendente lluvia de estrellas?

Este fin de semana se presentará uno de los mejores espectáculos en el firmamento, la lluvia de estrellas Oriónidas.

Bolivia.com
Bolivia.com

Este fin de semana se presentará uno de los mejores espectáculos en el firmamento, la lluvia de estrellas Oriónidas.

La lluvia de estrellas Oriónidas es el rastro de partículas que deja el cometa Halley, el cual visita a la Tierra cada 76 años. Este fenómeno dio inicio el 2 de octubre y finalizará el 7 de noviembre.

Te puede interesar: Primer video 360 grados grabado en el espacio

Una de las características de esta lluvia de estrellas es que se podrá observar desde cualquier parte del mundo, debido a que pasará cerca del Ecuador celeste, sin necesidad de equipos especiales.

Debes estar muy atento, debido a que estos meteoros son muy veloces, viajarán a más de 66 kilómetros por segundo, más rápido que las Perseidas y que las Gemínidas del mes de diciembre.

No te pierdas los sorprendentes flujos incandescentes que dejarán, pues las Oriónidas tienden a estallar, dejando a su paso hermosos destellos por unos minutos.

Para disfrutar mejor de este evento, se recomienda buscar un lugar oscuro, preferiblemente es un espacio sin montañas o árboles grandes o edificios que dificulten la visibilidad.

En esta ocasión la Luna no impedirá observar esta lluvia de estrellas por la fase en que se encuentra (Luna nueva), lo que minimiza la luminosidad en el cielo. ¡No te pierdas este espectacular fenómeno!

Aquí puedes seguir la transmisión en vivo.

Colombia .com