iPhone X: ¿Cómo se configurar su reconocimiento facial?

La configuración es sencilla, solo tienes que girar tu rostro dos veces para que el iPhone X guarde de forma privada tu rostro.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

La configuración es sencilla, solo tienes que girar tu rostro dos veces para que el iPhone X guarde de forma privada tu rostro.

El nuevo sistema de seguridad que usa el último iPhone de Apple se llama Face ID, el cual consiste en un reconocimiento facial, aunque suene complicado, el sistema es tan sencillo como el de registrar tu huella con Touch ID.

Te puede interesar: Face ID: ¿Qué es y cómo funciona?

La información que obtenga el dispositivo para desbloquear, será guardada en un chip biométrico especial que nunca comparte esos datos con terceros, incluyendo las aplicaciones que lo usan para activar funciones.

Face ID funciona gracias a cuatro sensores que se esconden en el ribete oscuro que marca la parte superior de la pantalla del iPhone X, y es ahí desde donde se gestiona todo el proceso.

Los sensores incluyen una cámara infrarroja para iluminar el rostro; el proyector que despliega 30,000 puntos invisibles hacia la cara para analizarla; un sensor de ambiente y otro de proximidad.

Para configurar este sistema de seguridad es necesario tener en cuenta lo siguiente:

1. La primera vez que intentes configurar Face ID, Apple te introducirá a esta tecnología capaz de reconocer las dimensiones de tu rostro. A partir de ese momento, el icono de Face ID aparecerá en varias ocasiones en tu dispositivo. Al momento de activarse, el icono gira rápidamente y se convierte en un círculo que desaparece de inmediato. 

2. Coloca tu rostro dentro de un círculo y mueve tu cabeza formando un círculo hasta que se llenen todas las rayitas alrededor para completar el círculo.

3. Cuando completes el primer círculo, Apple indicará que se guardó la imagen de tu rostro. Este paso hay que hacerlo dos veces.

4.  Después de guardarlo dos veces Apple te confirmará que estás listo para usar tu cara como método de autenticación.

La configuración toma menos de dos minutos, lo que si se debe tener en cuenta es que este sistema solo permite registrar a una persona por dispositivo.

Colombia.com