iPhone X: Cuatro problemas del dispositivo más costoso de la historia de Apple

Para los seguidores de Apple el dispositivo ha causado sensación desde su lanzamiento sin importar que sea el más costoso de la compañía. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Para los seguidores de Apple el dispositivo ha causado sensación desde su lanzamiento sin importar que sea el más costoso de la compañía. 

Interminables filas invadieron las tiendas de Apple el pasado viernes 3 de noviembre por los fans del iPhone, queriendo tener lo más pronto el nuevo iPhone X en sus manos, haciendo que la empresa de Cupertino aumentará sus acciones.

Te puede interesar: Apple: Largas filas para comprar el costoso iPhone X

Las ventas a nivel mundial alcanzadas por iPhone hasta el tercer trimestre de 2017 fueron de 41 millones de unidades, esto de acuerdo con cifras reportadas por la compañía.

Hasta el segundo trimestre de 2017, cifras de IDC y Gartner advirtieron que las ventas de iPhone representaron el 12 por ciento de las ventas registradas en el mercado de smartphones a nivel mundial. Por su parte, eMarketer estimó que hasta 2016 existían en Estados Unidos 90 millones 100 mil usuarios de iPhone.

Sin embargo, después de que los usuarios adquirieron el iPhone X y a medida que van conociendo sus detalles, también se han revelando algunas de sus fallas.

1. ¿Pantalla incompleta?

No es precisamente por haber eliminado el botón de inició, ya que ha sido una de sus mejores novedades, sino que en la pantalla, hay una pequeña barra, donde está instalado el hardware de reconocimiento facial sobre la imagen proyectada en el teléfono.

Esto se ha convertido en una molestia para algunos usuarios, porque al navegar por internet, el software del teléfono impone unas barras blancas que ocultan algunas propiedades de las páginas visitadas.

2. El ángulo de visión

Este inconveniente fue anunciado con anterioridad por Apple, "Si miras una pantalla OLED fuera del ángulo frontal, tal vez podrías percibir algún tipo de cambio en el color y el matiz", escribió el fabricante en un comunicado.

Aunque lo justificó en el uso de la tecnología misma de la pantalla: "Esto es característico de una pantalla OLED y es un comportamiento habitual. Aunque estamos trabajando para que se realicen algunos cambios", agregaron.

3. ¿Demasiado frágil?

De acuerdo a la empresa SquareTrade, que mide la resistencia de los teléfonos durante las caídas, el nuevo modelo es "el más frágil, costoso de adquirir y reparar en la historia de Apple".

Apple señaló al respecto que el iPhone X tiene el "vidrio de protección más duradero de los teléfonos inteligentes". Sin embargo, las pruebas de SquareTrade señalaron que las caídas del artefacto producían daños irreparables, que en otros dispositivos no ocurrían.

4. ¿Sistema operativo ‘perezoso’?

Uno de los problemas que han detectado los usuarios, especialmente en Estados Unidos, está relacionado con el software (iOS 11.1), especialmente con su activación.

"Hey, @Apple, no estoy seguro si saben, pero el iPhone X llegó hoy, ¿tal vez podrían arreglar el problema con el servidor de activación? Ahora, por favor", escribió en su cuenta de Twitter Archibald Smart, un usuario disconforme.

Hey @Apple not sure if yo...

Ver tweet completo

Después de hacer una revisión, las principales empresas proveedoras de telefonía celular en EE.UU., como Verizon y ATT, señalaron que la falla se presentaba en su mayoría en los teléfonos que habían sido comprados directamente en una tienda Apple.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com