Redes sociales: ¿Qué pasa con las cuentas de los usuarios cuando mueren?

Las redes sociales cuentan en su configuración con diferentes alternativas para que los usuarios decidan cuál es el destino de sus cuentas cuando mueran. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Las redes sociales cuentan en su configuración con diferentes alternativas para que los usuarios decidan cuál es el destino de sus cuentas cuando mueran. 

Debido a que en las redes sociales se comparte bastante información, mucha de esta personal, los usuarios se pueden preguntar qué puede pasar con estos datos si fallecen o con las cuentas de algún familiar.

Te puede interesar: Whatsapp: ¿Cómo ver los mensajes eliminados de una conversación?  

Algunas redes como Facebook y Twitter cuentan con unos protocolos cuando los dueños de los perfiles mueren, así como de los servicios de correo electrónico.

La tecnología ha abierto las puertas a organizaciones responsables de las redes sociales para asegurar tu identidad digital, según el portal Entrepenur, permitiendo el desarrollo de aplicaciones que permitirán al usuario organizar sus asuntos antes de partir.

Facebook

La plataforma cuenta con diversas opciones para que cada persona tome la decisión que más le convenga, por ejemplo, puedes notificar a la página que, en caso de tu deceso, tu perfil sea convertido en uno conmemorativo.

Esto se hace al activar en tu preferencia la opción y si mueres,  alguno de tus conocidos deberá notificar a Facebook para que eventualmente cambie la configuración de la misma.

También, puedes elegir la opción para que tu cuenta sea borrada permanentemente. Para hacerlo, necesitas un contacto de legado o alguien que demuestre que tiene acceso a todas tus cosas de manera legal.

Si la persona elegida no cumple con los requisitos, la cuenta permanecerá abierta.

Instagram

Sus opciones son similares a a las de Facebook, allí podrás conmemorar tu cuenta con ayuda de un familiar que reporte a la compañía tu muerte. O elegir que se cierre la cuenta.

Se debe tener en cuenta que esto será válido si cumplen con la documentación indicada.

Twitter

En esta red nadie puede entrar a una cuenta después de que el fundador de la misma haya muerto, la única opción es que un familiar directo solicite que cierren el perfil, cumpliendo con los requerimientos.

Correos electrónicos

En la configuración podrás elegir que nadie obtenga la información o darle el permiso a alguien para que maneje tu cuenta.

Colombia.com