Google: ¿Cómo ver las actividades que registra cuando navegamos? 

Google no solamente arroja resultados de búsquedas, sino que también guarda todos los datos introducidos por los usuarios registrados.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Google no solamente arroja resultados de búsquedas, sino que también guarda todos los datos introducidos por los usuarios registrados.

Si quieres saber qué actividades ha archivado Google mientras navegas, sólo debes ingresar al link https://myactivity.google.com, informa la revista "PC Magazin".

Te puede interesar: Elon Musk solicita a la ONU prohibir los robots asesinos

En esta web uno se registra con los datos de su cuenta de Google y obtiene un resumen de sus actividades guardadas con hasta 18 meses de antigüedad.

Entre los datos conservados están las búsquedas con fecha y hora, las páginas que se abrieron tras una búsqueda o los videos de Youtube vistos.

Quien usa un smartphone Android vinculado a la cuenta de Google añade a la lista los lugares en los que ha estado, las aplicaciones usadas, las preguntas al asistente de Google y otras consultas.

Pero quien no quiera un protocolo completo de sus búsquedas puede borrar el historial o algunas cosas en este mismo lugar, también se puede prohibir que se coleccionen los datos de uso bajo "Controles de la actividad de tu cuenta".

Se pueden eliminar registros o desactivar determinadas actividades como el uso de las app o la localización.

Si uno usa Google sin estar registrado no se recopilan las búsquedas en una lista pero sí se guardan de todos modos, aunque es más difícil atribuirlas a un usuario determinado, según "PC Magazin".

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble Este h...

Ver tweet completo

Colombia.com