Pokémon Go causa terribles accidentes de tráfico 

El uso inadecuado de este videojuego ha provocado accidentes graves, algunos incluso han dejado fallecidos. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

El uso inadecuado de este videojuego ha provocado accidentes graves, algunos incluso han dejado fallecidos. 

Pokémon Go, se ha convertido en un juego muy popular por usar realidad aumentada en su plataforma, millones de usuarios fanáticos de las criaturas de Pokémon han descargado la app para salir y capturarlas.

Te puede interesar: DRAGON BALL FighterZ presenta tráiler sobre su modo historia

Sin embargo, aunque sea un juego innovador y popular, su uso inadecuado ha causado daños multimillonarios en accidentes de tránsito.

Profesores de la Universidad de Purdue constataron que durante el boom del uso de la app se incrementó el número de accidentes hasta un 47% en el Condado de Indiana, en Estados Unidos, según informa Pcmag.com. 

En el estudio, consistente en la evolución de los 148 días siguientes al lanzamiento, decidieron incluir también la posible muerte de 2 personas que podrían haber fallecido a consecuencia de mal uso de la app mientras conducían.

Además,  los economistas Mara Faccio y John McConnell de la Universidad de Purdue, determinaron que varios usuarios de los que han jugado mientras conducen provocaron varios daños en un choque.

El estudio se basó en datos de accidentes en el condado de Tippecanoe, Indiana, en los primeros 148 días luego del lanzamiento del juego Pokémon Go en Julio del 2016.

Los accidentes han dejado personas lesionadas, daños materiales y dos personas muertas se encuentran entre los 5,2 y 25,5 millones de dólares invertidos a causa de estos incidentes.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Tecnología El us...

Ver tweet completo

Colombia.com