NASA se prepara para el primer viaje interestelar de la Historia 

Explorar otros mundos es la idea principal de la NASA, quien busca viajar al sistema llamado Alpha Centauri.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Explorar otros mundos es la idea principal de la NASA, quien busca viajar al sistema llamado Alpha Centauri.

La NASA ha logrado hacer descubrimientos realmente sorprendentes y en sus planes esta explorar otros horizontes, aprender de los mundos, de acuerdo con esto pretende estudiar el sistema Alpha Centauri.

Te puede interesar: Científicos encuentran en esta isla algo que no pertenece a la Tierra

Se trata de la estrella más próxima al sistema solar, a una distancia de 4,3 años luz y su plan está en descubrir la existencia de signos de vida, un objetivo lejano y ambicioso del primer viaje interestelar.

Un grupo de investigadores del Jet Propulsion Laboratory presentaron en el marco de la Conferencia Anual de la Unión Geofísica Americana, celebrada en New Orleans, su plan para alcanzar el sistema de Alpha Centauri, informó la revista New Scientist.

El científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Anthony Freeman, dió a conocer que la agencia plantea realizar este viaje en 2069, con el fin de llegar hasta el sistema Alfa Centauri, un lugar en el que se localiza un planeta parecido en tamaño a la Tierra.

La fecha elegida para la hazaña tampoco es casual, pues es la misma en la que se cumplen cien años de la llegada del primer hombre a la Luna.

Si este plan se convierte finalmente en una misión oficial, la agencia espacial norteamericana explorará, en las próximas décadas, varias tecnologías capaces de acelerar una nave a una fracción significativa de la velocidad de la luz.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com