Astrónomos predicen encuentro del asteroide ‘calavera’ con la Tierra

Este cuerpo celeste rocoso con forma de cráneo pasaría cerca a la Tierra en el 2018, dándoles la oportunidad a científicos de estudiarlo mejor.

Bolivia.com
Bolivia.com

Este cuerpo celeste rocoso con forma de cráneo pasaría cerca a la Tierra en el 2018, dándoles la oportunidad a científicos de estudiarlo mejor.

Astrónomos anuncian que la Tierra tendrá un nuevo encuentro con el extraño asteroide conocido como 2015TB145, que logró llamar la atención de los científicos y astrónomos durante su primer acercamiento al planeta en Halloween el 31 de octubre de 2015 con un aspecto de calavera humana.

Te puede interesar: Eventos astronómicos más importantes del 2017

Su primer paso tuvo una distancia de 499.000 kilómetros de la Tierra y una velocidad de 125.500 kilómetros por hora, permitiendo que los científicos lo observaran y sacaran el mayor provecho para obtener información.

Mide entre 625 y 700 metros de diámetro y tienen un periodo de rotación de 2.94 horas. El asteroide calavera podría llegar a ser un cometa extinto que ha perdido sus compuestos volátiles tras numerosos pasos alrededor del Sol.

Pablo Santos Sanz, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (España), lo caracterizó como un asteroide "oscuro", cuyo índice de reflectancia es "apenas superior a la del carbón".

Usando del telescopio Pan-STARRS, ubicado en Hawái (EE.UU.), los científicos modelaron el recorrido del asteroide y predijeron su regreso hacia noviembre de 2018., esperan obtener más datos en este próximo acercamiento a nuestro planeta.

Por los estudios realizados para el 2018 pasaría mucho más lejos que la vez anterior, a unas 105 veces la distancia media Tierra-Luna.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Increíble En este...

Ver tweet completo

Colombia.com