Bolivia.com La Paz Jueves, 11 / Ene / 2018

Caricatura publicada en 1906 predijo nuestra obsesión por los celulares

En la imagen se ven reflejados a un hombre y una mujer que se ignoran mutuamente mientras están atentas a unas máquinas telegráficas portátiles. 

Caricatura publicada en 1906 predijo nuestra obsesión por los celulares
Foto: Pixabay.

La imagen de dos personas que se ignoran mientras están concentradas en  unos dispositivos tecnológicos constituye un predicción de lo que sucede actualmente con los teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: ¿Nueva maleta autónoma para dejar de arrastrar el pesado equipaje?

El bog The Public Domain Review, recopila obras que han entrado en el dominio público, y revisando estas imágenes encontró la caricatura satírica de un hombre y una mujer que se ignoran mutuamente mientras están atentos  a unas máquinas telegráficas portátiles.

La imagen apareció en una edición de la revista británica satírica Punch en 1906.

Esta caricatura lleva como título 'Previsiones para 1907', y se encuentra acompañada de un corto pie de foto que señala: "Estas dos personas no se están comunicando entre sí.

La mujer se encuentra recibiendo un mensaje de su amante, y el caballero algunos resultados de una carrera", señala el portal RT.

Al parecer en este tiempo ya varia gente se preocupaba por el cambio de comportamiento y los perjuicios de la tecnología, según lo que se evidencia en la imagen.

No dejes de leer:

Colombia.com