NASA: ¿Por qué el asteroide del 4 de febrero es ‘potencialmente peligroso’?

La Tierra estará expuesta este 4 de febrero al paso de un asteroide el tamaño de un rascacielos, clasificado por la NASA como potencialmente peligroso.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

La Tierra estará expuesta este 4 de febrero al paso de un asteroide el tamaño de un rascacielos, clasificado por la NASA como potencialmente peligroso.

La NASA, ha clasificado al asteroide llamado 2002 AJ129 como ‘potencialmente peligroso’, el cual se aproximará a nuestro planeta el próximo 4 de febrero. Se ha catalogado de esta manera debido al pánico que se ha fomentado en internet con el paso de este objeto celeste.

Te puede interesar: NASA suspende temporalmente sus actividades

Frente a estos comentarios, se publica un comunicado desde la cuenta de Twitter oficial de Asteroid Watc, el departamento de la NASA encargado de vigilar precisamente el paso de asteroides, señalando lo siguiente:

‘En respuesta a varias preguntas al respecto, el asteroide 2002 AJ129 pasará de largo la Tierra de forma segura el día 4 de febrero. En su momento de mayor proximidad estará a una distancia de 4,2 millones de kilómetros  de nuestro planeta. Es más, de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna

@AsteroidWatch

In response to several qu...

Ver tweet completo

Mientras que el responsable de la NASA, Paul Chodas, en un comunicado desde la web oficial de la agencia espacial estadounidense, afirmó que no tiene ninguna posibilidad de impactar contra la Tierra.

"Hemos seguido la trayectoria del asteroide durante los últimos 14 años y conocemos su órbita de manera muy precisa", ha declarado Paul Chodas.

Pero… ¿Por qué entonces la NASA ha clasificado a 2002 AJ129 como 'potencialmente peligroso'? Explican que es la clasificación oficial que se da a cualquier NEO (Near Earth Object u Objeto Cercano a la Tierra) que pase a menos de 7,5 millones de kilómetros.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Sorprendente Esta criat...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com