Atlántico: Una población de ballenas muere de forma repentina 

Expertos se encuentran realizando una exhaustiva investigación para determinar la causa de la inusual mortandad de esta ballenas

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Expertos se encuentran realizando una exhaustiva investigación para determinar la causa de la inusual mortandad de esta ballenas

Investigadores marinos de Estados Unidos están estudiando una inusual mortandad de ballenas minke a lo largo de la costa este del país, la tercera en esa población de grandes ballenas en los últimos dos años, dijeron el miércoles funcionarios.

Te puede interesar: Una orca logra imitar el lenguaje humano y aprendió a decir "hello"

Un total de 28 ballenas minke (Balaenoptera acutorostrata) han muerto desde enero de 2017 en el Océano Atlántico, desde Maine hasta Carolina del Sur, informó la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. 

Las muertes, la mayoría de las cuales se produjeron en el noreste, son más del doble de la tasa de mortalidad anual normal de 12 para esta población de ballenas grandes y grises.

Nueve tenían evidencia de enredos con equipos de pesca, ocho tenían signos de enfermedades infecciosas y dos habían muerto por un trauma contundente. Otras necropsias están en curso, dijo la NOAA.

La agencia declaró un "evento de mortalidad inusual" para descubrir la causa, lo que marca la tercera investigación de este tipo en los últimos años.

"Continuaremos investigando", aseguró a periodistas.

AFP.