Bolivia.com La Paz Jueves, 08 / Mar / 2018

Video: Orangután que fuma en un zoológico causa indignación mundial

Grupos activistas de derechos de animales exigen represalias para este zoológico.

Video: Orangután que fuma en un zoológico causa indignación mundial
Foto: Pixabay.

En el zoológico de Bandung en Indonesia, fueron registradas unas imágenes de un orangután fumando un cigarrillo el pasado 4 de marzo.

Al parecer un visitante irresponsable le dio el chicote, convirtiéndose en un caso que se suma al del primate que tuvo que ser sometido a desintoxicación.

Sin embargo, lo que más impresionante de este caso es la naturalidad con que el orangután, de 22 años, toma la colilla, aspira y exhala el humo como si ya tuviera experiencia en esto.

Uno de los responsables del zoológico,  respondió por su parte que  “los hechos fueron lamentables”, y que a pesar de que “hay anuncios que prohíben darle comida o cualquier cosa a los animales”, los visitantes no respetan los llamados.

Los animalistas, además de señalar el gesto del turista que le dio el cigarrillo, denunciaron la mala administración de los zoológicos en Indonesia.

El video se difundió rápidamente a través de redes sociales, causando protestas de organizaciones protectoras de animales.

Monkey see, Monkey Do

Tori, this orangutan in an Indonesian zoo is getting help to quit her smoking problem, which she picked up from visitors. She'll have to go 'cold turkey' after the zoo moves her to an island in central Java.

Posted by CNA Insider on Tuesday, July 10, 2012

No dejes de leer:

Tres días antes de la tormenta se registrarán perturbaciones en la magnetosfera.

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 7, 2018

Colombia.com