Video: Graban a una rana que brilla por dentro luego de tragarse una luciérnaga 

El brillo es efecto de una reacción química dentro del anfibio. 

La rana no brilla precisamente porque la luciérnaga aún este viva. Foto: Pixabay
La rana no brilla precisamente porque la luciérnaga aún este viva. Foto: Pixabay

El brillo es efecto de una reacción química dentro del anfibio. 

Las ranas son anfibios que se alimentan de bichos pequeños, entre ellos insectos voladores como moscas, mariposas y luciérnagas.

Cada uno de estos insectos que pueden ingerir generan reacciones diferentes y curiosas dentro de estos animales, tal es el caso de esta rana que brilla por dentro tras comerse una luciérnaga.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Caen del cielo criaturas marinas durante una tormenta en China

El efecto no es porque el animal siga vivo dentro de esta, sino que se trata de un proceso químico que crea el resplandor, denominado 'bioluminiscencia', el cual ocurre en el momento que el oxígeno se combina con el calcio, con la participación de las sustancias luciferina y luciferasa.

Como resultado, aparece una enzima bioluminiscente, generadora del brillo. El curioso suceso fue registrado en la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee (EE.UU.).

La rana se encontraba en la parte trasera de una casa, y a los residentes les causo curiosidad al verla brillar desde su interior, por lo que uno de ellos, decidió grabar al anfibio, el cual se encuentra postrado sobre una pared, y mostrar cómo se ilumina su interior cada vez que croa.

El video fue compartido en redes sociales por el usuario Shay Horseman, quien escribió: “El día del padre 2018 en Nashville, TN, capturé a una rana que comía un insecto brillante en nuestro porche”.

“Para nuestra sorpresa, su estómago se iluminó mientras saltaba alrededor de nuestra terraza trasera. Lo llamamos Rayo de rana!”, agregó.

sOtro dato curioso de este tipo de animales es si en realidad necesitan parpadear para poder tragar. Y la respuesta es sí.

Parpadear les ayuda a este tipo de animales introducir a la presa dentro de su estómago. Teniendo en cuenta que raramente tienen dientes, y estos son muy pequeños, los alimentos pasan de la boca al aparato digestivo casi enteros. 

Por esta razón, los sapos y ranas se valen de los músculos que gobiernan los párpados para empujar el animal hacia el interior, el movimiento lo que hace es invadir el espacio de la presa y oprimirla. Esto es posible gracias a que no hay ningún hueso que separe la zona superior de la cabeza y la boca.

El video de esta rana que brilla por dentro se ha vuelto viral en redes sociales, y en YouTube ya cuenta con más de 3 mil reproducciones.