Si te tomas más de seis ‘selfies’ al día podrías tener esta ‘enfermedad mental’

Psicólogos advierten que las ‘selfies’ se pueden convertir en una condición mental genuina de personas que se sienten presionadas a publicar fotografías.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Psicólogos advierten que las ‘selfies’ se pueden convertir en una condición mental genuina de personas que se sienten presionadas a publicar fotografías.

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) lo ha confirmado, tomar 'selfies' es un trastorno mental que padecen los fanáticos a tomarse fotos a si mismos durante el día 

Se trata del trastorno llamado ‘selfitis’, el cual consiste en tomarse más de seis fotos al día y publicarlas en las redes sociales, esto podrá interpretarse como una forma de compensar la baja autoestima y de 'llenar un vacío interno'.
De esta manera, las personas sienten que lograr llamar la de los demás, y de este modo, convertirse en una persona importante a través de las ‘selfies’, para mejorar su autoconfianza y entorno social.
Existen tres niveles de ‘selfitis’, según anuncia la APA:

1. Selfitis Borderline: La padecen las personas que se toman fotos a sí mismos por lo menos tres veces al día, sin necesidad de compartirlas en redes sociales.

2. Selfitis Aguda: Las personas que se toman por lo menos tres fotos al días de sí mismos para publicarlas en redes sociales.

3. Selfitis Crónica: Tomarse fotos a sí mismo "sin control"; para compartirlas en todas sus redes sociales en repetidas ocasiones.

La  ‘selfitis’ puede ser peligrosa en la medida en que sus síntomas empiecen a parecerse a los de otras adicciones. 

No dejes de leer:

Esta app permite que tu dispositivo teng...

Ver publicación completa

Colombia.com