¿Smartphones de ZTE dejarán de venderse en todo el mundo?

Estados Unidos logró detener la actividad del gigante chino. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Estados Unidos logró detener la actividad del gigante chino. 

ZTE se ha visto obligada a detener las ventas de sus teléfonos móviles a nivel mundial. La compañía anunció que dejará de vender sus smartphones en todo el mundo de manera momentánea y ha dado la orden de que ninguno de sus distribuidores realice algún tipo de venta de sus equipos, además, tuvo que cerrar su tienda online de forma inmediata.

Te puede interesar: EE.UU: ¿Por qué prohibieron a los militares usar celulares Huawei y ZTE? 

Pero... ¿Qué paso?

Este anuncio inesperado se debe a la problemática que ha presentado con Estados Unidos, quien prohibió a ZTE usar componentes de la americana Qualcomm.

Sin embargo, esta no es la única razón de esta orden, Estados Unidos impuso este veto por haber vendido componentes tecnológicos norteamericanos a Irán. 

La compañía con sede en Shenzhen, China, fue quien reveló esta información, mencionando lo siguiente: 

'Como resultado de la orden de denegación, las principales actividades operativas de la compañía han cesado. A partir de ahora, la empresa mantiene suficiente efectivo y se adhiere estrictamente a sus obligaciones comerciales sujetas a las leyes y regulaciones'.

ZTE además de ser una compañía reconocida en el mercado de smartphones en algunos países, también es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, junto con la reconocida marca Huawei, la cual también se encuentra en proceso de investigación por prácticas comerciales con Irán.

Recordemos que desde hace unas semanas, desde el Pentágono se prohibió vender dispositivos Huawei y ZTE en todas las bases militares estadounidenses alrededor del mundo. 

Esta orden la justificaron indicando que han sido considerados como 'inaceptables', por los riesgos de seguridad que presentan estos dispositivos. 

Es decir, lo que pretenden, según su justificación, es evitar el espionaje en las bases militares, considerando que pueden ser peligrosos para la seguridad nacional. 

Sin duda alguna este es un momento complicado para que la compañía logre mantenerse o seguir compitiendo con el mercado de los smartphones

A pesar de que el gobierno chino ha solicitado a los Estados Unidos que le levante el veto a ZTE, parece que el gobierno de Donald Trump mantendrá firme su decisión. 

Por ahora, la empresa indicó en un comunicado que cuenta con el dinero suficiente con el que intentará cumplir sus contratos.