Video: Cae granizo del tamaño de bolas de golf en el sur de Rusia 

Una sorprendente granizada tiñó de blanco la región de Krasnodar en pleno verano, se trata de una de las zonas que registra las temperaturas más altas de Rusia.

Fuerte tormenta en el sur de Rusia. Foto: Pixabay
Fuerte tormenta en el sur de Rusia. Foto: Pixabay

Una sorprendente granizada tiñó de blanco la región de Krasnodar en pleno verano, se trata de una de las zonas que registra las temperaturas más altas de Rusia.

Las localidades de los distritos de Timanshevsky y Leningrado fueron las más afectadas por el fuerte y grande granizo.

Los vecinos de la región pudieron ver granizos del tamaño de bolas de golf. Este impresionante fenómeno causó daños en las cosechas, además, de sorprender a varios conductores al dañarles sus vehículos, según señala el portal Kubnewsy.

Te puede interesar: ¡Impresionante! Caen del cielo criaturas marinas durante una tormenta en China

Sin embargo, esta no es la primera vez que se presenta una tormenta de esta magnitud, la región sureña esta acostumbrada a que se presenten este tipo de fenómenos.

Incluso, el EMERCOM de Rusia en el Territorio de Krasnodar, advirtió que hasta el 1 de julio, se esperaba que en los lugares de la región lloviera con truenos y granizo. También, elevaciones en el nivel del agua de los ríos Kuban, en el territorio sudoriental del territorio de Krasnodar, en la costa del Mar Negro, desde Gelendzhik hasta Magri

¿Qué ocasiona que se produzcan estas bolas de granizo?

El verano suele ser el tiempo perfecto para que se presenten este tipo de escenarios, es cuando se juntan fenómenos como temperaturas muy altas, y por lo tanto, acumulación de calor, y entradas de aire muy frio que al juntarse generan fuertes tormentas.

Cuando las tormentas son muy intensas se produce el granizo y siempre en nubes de tipo cumulonimbus, que son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatorio.

En su interior, gotas de agua muy frías pasan por varios grados de temperatura y humedad, y en su interior se van acumulando diferentes tipos de hielo a medida que la gota circula a lo largo de la nube. Del mismo modo, el hielo se congela y derrite dependiendo la temperatura de la nube.

El proceso en conjunto, forma esferas o bolas de hielo que luego, la nube no soporta más y cada bola de hielo se precipita al vacío. Algunas son pequeñas y se mueven en la nube, sometiéndose a diversas condiciones de temperatura que añaden nuevas capas de hielo a la misma. Otras, más grandes, pueden medir varios centímetros de diámetro y son las primeras en caer.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com