Video: Niña graba misteriosa 'criatura' brillante en el lago Ness

La extraña criatura salió a la luz cuando no había botes ni gente a los alrededores. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La extraña criatura salió a la luz cuando no había botes ni gente a los alrededores. 

Laria Annand, de 8 años, es la niña que logró registrar un misterioso fenómeno resplandeciente en la superficie del lago Ness (Escocia, Reino Unido). 

Mientras descansaba en la orilla del lago junto a su abuela Marie, en un repentino momento ella pudo observar sobre el agua unas luces titilantes que provenían de 'algo muy largo'.

Te puede interesar: Así se ve la erupción del volcán Kilauea de Hawái desde el espacio

"No había ni botes ni gente" en los alrededores, por lo cual "lo único en lo que puedo pensar es que hemos visto al monstruo del lago Ness", manifestó la mujer. 

El video ha dado la vuelta al mundo, por medios británicos con especulaciones sobre la mítica criatura que, según la cultura popular, habita en esas aguas, informa el diario Metro.

Sin embargo, el diario británico indica que puede haber la posibilidad de que el brillo que se observa, pueda haber sido producto de la luz del sol sobre la superficie del agua.

Un equipo de científicos, dirigido por Neil Gemmel de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, tomó muestras de ADN ambiental de las aguas de este lago con el objetivo de detectar pequeños restos de ADN procedentes de organismos antiguos o existentes en junio de 2018. 

"La perspectiva de buscar evidencias del monstruo del lago Ness es la gracia del proyecto, pero nuestro trabajo sobre todo nos brindará una extraordinaria cantidad de nuevos conocimientos sobre los organismos que habitan en el lago Ness, el de mayor volumen del Reino Unido", declara Gemmell. 

"Grandes peces como los siluros o los esturiones han sido propuestos como posibles explicaciones al monstruo del mito; podemos poner a prueba esta y otras ideas", añade.

Pero.. ¿De qué se trata el Monstruo del lago Ness?

Esta criatura misteriosa ha recibido el nombre de Nessie, y se dice que habita en este lago profundo de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia. 

Expertos han afirmado que las pruebas que apoyan la existencia de Nessie no son convincentes, llegando a considerar dichos informes como fraudulentos o simplemente identificaciones fallidas de criaturas reales. 

El rumor de que existe este extraño animal, ha circulado durante siglos desde hace 1.500 años, debido a que muchos de sus habitantes locales aseguran que existe. 

La forma en que lo describieron anteriormente hace referencia a una criatura que guarda ciertas semejanzas con los extintos plesiosaurios. Sin embargo, una descripción más moderna indica que sería similar a la que presentan los fósiles de plesiosaurios pertenecientes a la era mesozoica. 

Pese a la falta de pruebas contundentes, por ahora se espera que el equipo científico logre documentar nuevas especies vivas, particularmente bacterias, o que también proporcione información importante sobre el alcance de varias especies invasoras que han sido vistas recientemente en el lago. 

Se espera que el uso de ADN ambiental revele qué especies viven realmente en las oscuras y misteriosas aguas del lago Ness.

Aquí puedes ver el video: 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com