Video: Pingüinos protagonizan conmovedora escena mientras van 'de la mano'

Esta tierna escena fue captada en la costa de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. 

Conoce algunos datos curiosos de los pingüinos. Foto: Shutterstock
Conoce algunos datos curiosos de los pingüinos. Foto: Shutterstock

Esta tierna escena fue captada en la costa de la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. 

La escena de una pareja de pingüinos unidos como si 'se tomaran de la mano' ha cautivado a los usuarios en redes sociales.

El momento fue registrado por la costa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, llegando a superar los 2,3 millones de reproducciones y generando miles de comentarios desde que fue publicado en Twitter el pasado 2 de julio, en nuevo video viral en redes. 

Te puede interesar: Video: Búfalo salva a lagarto de una hambrienta leona 

En el video parece que las aves se miran con cierta ternura mientras caminan juntas por la orilla de una playa, una escena que por supuesto muchas personas han relacionado con sus propias relaciones románticas. 

Datos curiosos de los pingüinos:

1. Siempre se ha creído que estas aves son un símbolo de romanticismo, pues la pareja con la que eligen tener sus crías, suelen ser su compañera/o de por vida. Es por eso que se caracterizan por su eterna lealtad. 

De por si su aspecto 'gordito y bonito' genera en muchas personas ternura.

2. ¿Sabias que el 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino? Esta fecha ha sido creada para promover el cuidado y la protección de estas maravillosas aves, que además coincide con la migración al norte de los pingüinos Adelaida de la Antártida. 

@freakingdani

my aunt just came back fr...

Ver tweet completo

3. Se cree que existen 17 especies de pingüinos, incluyendo los Aptendytes (Grandes pingüinos), Pygoscelis (pingüinos cola de Cepillo), Eudyptula (Pequeños pingüinos), Megadyptes (Sólo un tipo de pingüino Megadypte sobrevive), y Eudyptes (pingüinos con cresta).

4. Los pingüinos, a diferencia de muchas especies, poseen una glándula especial que les permite consumir agua salada. Gracias a su mecanismo, pueden filtrar y eliminar el exceso de cloro, sodio y potasio del torrente sanguíneo. 

5. Si una hembra, macho o pareja de estas aves pierde a su huevo, puede intentar robarle el suyo a otro par de su especie.

6. Los pingüinos, aunque son hábiles en el medio acuático, sólo pueden aguantar la respiración bajo el agua hasta 20 minutos y no pueden nadar hacia atrás.

7. Estas aves usan su cola en tierra para mantener el equilibrio en su típico modo de andar erguido, y también son capaces de moverse rápidamente saltando con ambos pies, o de “deslizarse” sobre sus vientres por laderas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com