WhatsApp: Así puedes evitar que la app elimine tus fotos y conversaciones 

Conoce el método que debes seguir para que respaldes toda tu información registrada en WhatsApp.  
 

Guarda tus conversaciones antes del 12 de noviembre de 2018. Foto: Pixabay
Guarda tus conversaciones antes del 12 de noviembre de 2018. Foto: Pixabay

Conoce el método que debes seguir para que respaldes toda tu información registrada en WhatsApp.  
 

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp sorprendió a sus usuarios, con el anuncio de que el próximo 12 de noviembre los chats de aquellos que usan Android dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive, es decir,  eliminará muchos de los archivos como fotografías, videos y conversaciones.

Según detallan medios extranjeros, Google y WhatsApp llegaron a un acuerdo para que los respaldos automáticos de la aplicación ya no resten el espacio de las cuentas de Google Drive.

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo traducir los mensajes que te envían a otros idiomas por la app?

Así que si prefieres estar prevenido y conservar tus fotos y conversaciones tendrás plazo hasta el 12 de noviembre para configurar tu cuenta, actualizando la copia de seguridad, de lo contrario podrían ser eliminadas automáticamente.

'Para evitar la pérdida de sus copias de seguridad, recomendamos a los usuarios que realicen una copia de seguridad manual de WhatsApp antes del 12 de noviembre del 2018', señalaron los desarrolladores de la app.

'Las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado desde hace más de un año se eliminarán automáticamente de Google Drive', señaló Google en un correo electrónico enviado a todos sus usuarios.

Estos son los pasos que debes seguir:

1. Lo primero que necesitas es tener una cuenta de Google y conexión a internet.

2. Ingresas a tu cuenta de WhatsApp y te diriges a la opción 'Ajustes' de la app.

3. Una vez allí tendrás que seleccionar 'Chats'.

4. Aparecerán varias opciones, debes seleccionar 'Copia de seguridad', y luego 'Guardar'. En ese momento iniciará el proceso de transferencia de información a la nube.

Con este método tus conversaciones quedarán seguras sin correr el riesgo de perderse. Podrás conservar tus mejores recuerdos para acceder a ellos cuando lo desees.

Esta herramienta no solo es útil por el cambio que hará la app, sin que además, puede solucionar la pérdida de información en caso de tener algún problema con el dispositivo móvil. La copia de seguridad es rápida y sencilla, no te quedes sin actualizarla.

También puedes ver: