WhatsApp: ¿Cómo leer los mensajes que elimina la otra persona? 

Una app te ayudará a guardar el historial de mensajes, incluso los que se han eliminado. 

Truco para ver los mensajes borrados de WhatsApp. Foto: Pixabay
Truco para ver los mensajes borrados de WhatsApp. Foto: Pixabay

Una app te ayudará a guardar el historial de mensajes, incluso los que se han eliminado. 

¿Te ha pasado que alguien te envía un mensaje y cuando estás a punto de leerlo lo ha eliminado? Con este truco que te presentaremos no quedarás con la duda de lo que decía el mensaje.

Desde que WhatsApp, la app de mensajería más popular del mundo, activó la opción de eliminar mensajes para todos, abrió paso a una función que generó dos sensaciones entre los usuarios: alivio, para los que suelen equivocarse al enviar mensajes por la app, y por otro lado, la ansiedad de los que quieren saber qué se escribió pero finalmente se eliminó...

Te puede interesar: 8 funciones de Facebook Messenger poco conocidas

En esta ocasión se difunde en internet un truco para poder leer este tipo de mensajes, y no se trata de una función especial de WhatsApp, pero si se ha convertido en una de las herramientas más usadas por los internautas.

Es cierto que eliminar un mensaje de WhatsApp que te arrepentiste de enviar ya sea por error, o porque te arrepentiste es una función espectacular que agrada a muchos de los usuarios, sin embargo, no es tan buena para la persona que queda con la intriga de saber lo que le enviaron.

Por eso, con ayuda de la app 'Notification History Log' que encontrarás en la Play Store de forma gratuita no quedarás con la duda y podrás recuperar ese mensaje sin que nadie lo note.

Este es el paso a paso para ver un mensaje eliminado:

1. Descarga la app 'Notification History Log', actualmente se encuentra disponible únicamente en la Play Store de Android. Una vez instalada dale el permiso para acceder a tus demás aplicaciones.

2. Cuando esté lista para comenzar, solo debes habilitar el registro general de notificaciones o únicamente el de WhatsApp.

3. En la sección 'Android.text' o 'Historia avanzada' es donde se guardan los mensajes. Para poder revisarlos ten en cuenta que cada cierto tiempo llegará una nueva notificación, razón por la cual, puede que solo quede registrado por un par de horas. 

El historial solo recopila los mensajes que generaron algún tipo de notificación en el teléfono, según indicó el sitio fayerwayer.

Así que para que el truco sea efectivo, debes estar atento a tus mensajes de WhatsApp para evitar que lleguen varias notificaciones al servicio de mensajería instantánea. Es posible que pueda fallar en casos como los grupos de la app donde pueden enviar varios mensajes continuos.

La página especializada en tecnología ‘Android jefe’ hizo el experimento y aquí te mostramos las imágenes que lo comprueban.

¡Tener en cuenta! Este truco solo es útil para los mensajes de texto, no funciona con imágenes, audios o videos.

Este es uno de los tantos trucos que hacen que los usuarios de WhatsApp se conviertan en unos expertos manejando la app de mensajería instantánea para su beneficio. Algunos de estos son más accesible que otras que no son tan intuitivas o que se configuran fuera de la propia app, como en este caso.

¿Sientes que le sacas todo el provecho a la aplicación de mensajería online más popular del mundo? Aunque no es fácil convertirse en un experto manejando la app, puedes conocer trucos como estos para intentar hacerlo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • MAR 27 / 2024
Paganini, el violinista del Diablo
Tecnología • MAR 21 / 2024
Bolivianos revisan el teléfono de su pareja
Tecnología • MAR 19 / 2024
Cometa Diablo: ¿Será el Fin del Mundo?

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com