Bolivia.com La Paz Martes, 22 / Oct / 2019

Bolivia y Brasil trabajarán en el turismo de convenciones

Ambos países, forman alianzas, para promover el turismo de convenciones en la región. 

Con estas alianzas se pretende incentivar los eventos corporativos entre ambos países. Fotos: Ministerio Cultura y Turismo Bolivia.
Con estas alianzas se pretende incentivar los eventos corporativos entre ambos países. Fotos: Ministerio Cultura y Turismo Bolivia.

Ejecutivos de Rio Convention Bureau firmaron un convenio de cooperación con el Bureau de Convenciones de la CAINCO que permitirá promocionar como potenciales sedes de convenciones internacionales a las ciudades de Rio de Janeiro y Santa Cruz de la Sierra.

El Bureau de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), organismo del cual el Ministerio de Culturas y Turismo es miembro a través de la Unidad Regional Santa Cruz, informó que este convenio firmado el fin de semana prevé el intercambio de información que ayude a ambas ciudades en la captación de eventos.

A partir de aquellos que ya hayan realizado; también contempla la participación en conjunto para que ambas ciudades presenten candidaturas y sean elegidas como sedes de eventos en períodos consecutivos.

Te puede interesar leer: Cómo viajar al exterior desde Bolivia sin gastarse una fortuna

Además participarán de manera conjunta en programas o ferias que beneficien a ambas ciudades y se fomentará el trabajo y contacto entre sus asociados, de manera que ambas instituciones puedan enviar y recibir funcionarios para capacitación, el reconocimiento del mercado y de procedimientos, por lo menos una vez cada año.

Estas acciones de promoción, postulación y cooperación interinstitucional buscan impulsar el desarrollo del turismo a través del incremento de eventos y reuniones, y en ese marco, la aerolínea Amaszonas abrirá su ruta Santa Cruz – Rio de Janeiro, que contribuirá a promocionar estos dos destinos como turismo de convenciones.

Santa Cruz: como destino selecto

El Ministerio de Culturas y Turismo, junto con el Bureau de Convenciones de la CAINCO, la Cámara Gastronómica cruceña y la aerolínea Amaszonas promocionan el “Destino Santa Cruz” a través de encuentros operadores de la cadena turística en diferentes ciudades y países de la región.

El director de la regional Santa Cruz de la cartera de Culturas, Daniel Zeballos, manifestó que se busca generar alianzas con privados y representantes del rubro turístico de cada una de las ciudades participantes.

Foto: MinCultura y Turismo Bolivia. 

“Estamos mostrando en las diferentes ciudades los atractivos turísticos del ‘Destino Santa Cruz’, su diversidad cultural y natural; además, de las facilidades que ofrece para la gestión de eventos y convenciones internacionales”, afirmó.

Los más recientes eventos de promoción fueron en Tarija, Cochabamba y La Paz. La gira internacional inició en septiembre, en Cusco, Perú; en octubre se visitó Iquique-Chile, luego Asunción, Paraguay y está en programa Montevideo, Uruguay.

En la reunión que se desarrolló el viernes en instalaciones de la CAINCO, además, se brindó un informe sobre la FIDES XXXVII Conferencia de Hemisférica de Seguros, que fue organizada por la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA) del 8 al 11 de septiembre.

Willmary Montilla- MinCulturaBolivia - Bolivia.com