Pequeños hoteles de América y el Caribe lanzan sitio web para reservas

Pequeños hoteles de 18 países de América y el Caribe lanzaron desde Costa Rica un sitio web que funcionará como un centro de reservas, informaron los organizadores de la actividad.

Bolivia.com - Turismo
Bolivia.com - Turismo

Pequeños hoteles de 18 países de América y el Caribe lanzaron desde Costa Rica un sitio web que funcionará como un centro de reservas, informaron los organizadores de la actividad.

La Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles (Incaph), la cual impulsa esta iniciativa, indicó que el objetivo es facilitar a los turistas de todo el mundo el acceso a información sobre dónde pueden hospedarse en un "pequeño hotel" y hacer sus reservas.

Desde la página www.pequeñoshoteles.com los usuarios tendrán la facilidad para reservar en hoteles que ofrecen de 5 a 50 habitaciones, atención personalizada, tarifas asequibles y un servicio de calidad.

Los países que los turistas podrán elegir en el sitio web son Guatemala, Panamá, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominica, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Ecuador y El Salvador.

"La central de reservas se convertirá en la principal plataforma que dará mayor visualización a los pequeños hoteles, será una vitrina rápida y sencilla para todos aquellos que deseen disfrutar de un buen descanso. El huésped se convertirá en uno más de la gran familia hotelera", expresó en el lanzamiento la presidenta vitalicia de la Incaph, Jane Lemarie Caicedo.

Por su parte, el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó que su país, así como otros de la región, cuentan con una oferta empresarial diversificada donde conviven distintos tamaños de compañías.

"No se trata de tamaño, de economía de escala o de volumen de negocio, sino más bien de visión e innovación, por lo que esta herramienta tecnológica viene a representar un elemento de gran valor, que reforzará la comercialización y promoción turística de una oferta diferenciada como la que brindan los pequeños hoteles de nuestro país", dijo el ministro costarricense.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y los Ministerios de Turismo de los países Centroamericanos, quienes formaron la Federación de Pequeños Hoteles de Centroamérica. EFE