No pierda su vida por tomarse una selfie

Un accidente reportado por tomarse una selfie en uno de los sitios turísticos de la isla de Malta vuelve a poner el tema de las irresponsabilidades de los turistas.

Bolivia.com
Bolivia.com

Un accidente reportado por tomarse una selfie en uno de los sitios turísticos de la isla de Malta vuelve a poner el tema de las irresponsabilidades de los turistas.

En un país donde casi nunca pasa algo semejante o un evento violento se presentó un hecho lamentable. Una turista que estaba intentado conseguir el mejor ángulo para sacarse una selfie, cayó de un acantilado en Qammieh, cerca de la ciudad e Mellieha en Malta.

Por suerte, la joven fue rescatada con vida por la Protección Civil del país durante una misión nocturna.

El hecho sucedió el martes alrededor de las 5.50 p.m. cuando una joven cayó en una de las zonas más rocosas tras caer del acantilado.

Te puede interesar: Los 10 hostales más recomendados en Colombia.

Pero este no ha sido el único caso reportado en sitios turísticos. En el 2015, una joven australiana murió cuando, estando en Noruega, cayó de un acantilado de 300 metros por querer posar en una fotografía. A sus 24 años, la joven falleció poco tiempo después de mudarse al suroeste de Noruega para estudiar música en la Universidad de Bergen.

Hace menos de un mes, un caso parecido sucedió en Guerrero, México, tras resbalar y caer a un acantilado en ‘Sinfonía del Mar’, en la zona turística de La Quebrada.

El joven tenía 27 años y su único objetivo en ese momento era conseguir 'la selfie de su vida'. Violó los límites de seguridad de la zona, cayó y sufrió un trauma craneoencefálico, que finalmente, le causó la muerte.

En el 2014, un turista español de 44 años corrió con mejor suerte, tras sobrevivir a una caída de una altura de 15 metros. El hombre quería tomarse una fotografía en el acantilado Boca do Inferno en Cascais, a unos 25 kilómetros al oeste de Lisboa, en Portugal.

Es importante recordar que las zonas turísticas tienen sus límites y reglas por un motivo: mantener a los turistas a salvo. La próxima vez que exponga su vida por una fotografía, piénselo, no pierda su vida por tomarse una selfie.

Colombia.com