oración para el bautizo

La forma tradicional del Bautizo es  “Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu  Santo”. Es un día muy especial tanto para los niños como para sus padres y padrinos, 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La forma tradicional del Bautizo es  “Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu  Santo”. Es un día muy especial tanto para los niños como para sus padres y padrinos, 

Oh Dios, Padre celestial, Dios del universo creador del cielo y de la tierra, Creador de la vida, hoy nos encontramos en tu hogar, acompañado de este hermoso niño que llevé durante nueve meses en el vientre producto del amor, hoy te pedimos señor, con mucha fe y esperanza, que lo cubras con tu manto sagrado, para que ante tanta turbulencia, inseguridad, injusticia social, desigualdad y abusos, lo protejas Señor.

Te puede interesar: Oración para tener un buen día

Te pedimos Señor, siendo un día tan especial para nosotros que le des suficientes fuerzas, sabiduría y paciencia para que transite el camino de la espiritualidad, el camino del bien, el camino del gozo, del gozo espiritual, siempre a tu lado Señor, de tus manos Señor.

Dios misericordioso, usted que todo lo sabe y todo lo ve, escuche nuestros ruegos, plegarias y suplicas, protéjalo en su crecimiento, dale sabiduría, dale fuerza para ayudar a los más necesitados, que siempre esté dispuesto a reconocer quien necesita ayuda, tanto material como espiritual, modela su carácter, evita señor que cometa injusticias a la hora de tomar cualquier decisión, por muy fuerte que sea, Señor. 

Señor, te pedimos y rogamos que nos dé a nosotros sus padres, mayor consciencia para saber educar correctamente a nuestro hijo, guíanos para inculcarle valores éticos, morales y espirituales sólidos, y este crezca en un ambiente familiar religioso, donde la verdad, la justicia, la igualdad, sean los patrones de comportamiento, por cuanto Señor, la familia es la célula fundamental de la sociedad.

Oh Dios, a ti te pedimos con todas las fuerzas de nuestros corazones que nos ilumines, y que a todos aquellos que estén afligidos, roguemos al Señor, por los más necesitados por los hombres que están perdiendo la fe y la esperanza, debemos ayudarlos, para que vuelvan a tener fe en su corazón y se acerquen a ti señor, para que los ilumines y conduzcas por el camino de la Espiritualidad. Amén.

Te puede interesar:

La oración del desespero que apre...

Ver publicación completa

Colombia.com