Pastorcitos de Fátima: Los padres del niño del "milagro" narran su curación

Tras reconocer este “milagro”, el papa Francisco canonizará a Francisco Marto y su hermana Jacinta el próximo sábado 13 de mayo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras reconocer este “milagro”, el papa Francisco canonizará a Francisco Marto y su hermana Jacinta el próximo sábado 13 de mayo.

Los padres de un joven brasileño narraron este jueves en Fátima la historia de su rápida curación tras una grave caída, que se convirtió en el "milagro" necesario para canonizar a los dos pastorcitos que aseguraron haber visto a la Virgen hace cien años.

Te puede interesar: Virgen de Fátima: Historia de los tres pastorcitos

Joao Batista y su esposa Lucila Yurie se presentaron ante la prensa, sin su hijo Lucas, en el santuario católico de Fátima, en el centro de Portugal, donde el papa Francisco llegará en peregrinaje el viernes. 

"Agradecemos a Dios por la sanación de Lucas y sabemos, con toda la fe de nuestro corazón, que fue obtenida gracias al milagro obrado por los pequeños pastores Francisco y Jacinta", dijo su padre, muy emocionado.

En marzo de 2013, el niño, con entonces 5 años de edad, se cayó por una ventana desde una altura de más de seis metros y sufrió un grave traumatismo craneal, recordó Batista.

Fue transferido desde su pueblo de Juranda al hospital de Campo Mourao, en el estado de Paraná, "donde llegó con un coma muy grave y sufrió dos paros cardíacos antes de ser operado de urgencia", dijo. "Los médicos le daban pocas posibilidades de sobrevivir", señaló su padre.

Tras contactar con una comunidad de Carmelitas, la familia del niño, ya "muy devota" de Nuestra Señora de Fátima, comenzó a invocar a los pastorcitos.

"Dos días más tarde, Lucas se despertó. Se encontraba bien y comenzó a hablar", aseguró Batista.

El niño abandonó el hospital 12 días después del accidente. "Se recuperó totalmente, sin secuelas", aseguró su padre, al agregar que "los médicos, incluidos no creyentes, no pudieron explicar esta recuperación".

Tras reconocer este "milagro", el papa Francisco canonizará a Francisco Marto y su hermana Jacinta el sábado, exactamente cien años después del día en que dijeron haber visto por primera vez a la Virgen María.

Los dos niños, muertos por la "gripe española" en 1919 y 1920, a la edad de 10 y 9 años respectivamente, fueron beatificados por el papa Juan Pablo II en Fátima, el 13 de mayo de 2000.

Te puede interesar:

#Novenas (Video) ¿Tienes una caus...

Ver publicación completa

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com