Bolivia.com La Paz Miércoles, 07 / Mar / 2018

Papa Francisco aclaró esto sobre el pago de las misas

El papa Francisco ha indicado que los feligreses pueden hacer donativos para las misas pero que no se debe pagar por ellas.

Papa Francisco aclaró esto sobre el pago de las misas
Foto: AFP

El papa Francisco ha indicado que nadie debe pedir por oficiar una misa y que si los feligreses desean pueden hacer donativos, pero que esta práctica es “gratuita”.

Te puede interesar: Novena a los Santos Arcángeles

Las intenciones que se pronuncian durante las misas, como por ejemplo, el caso de los difuntos, el papa resalto que estas misas no se pagan.

"¿Padre, cuánto tengo que pagar para que se diga mi nombre? Nada. ¿Entendido? Nada. La misa no se paga. La misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito", dijo el papa.

Durante la catequesis que hizo el papa ha indicado varias formulas de plegaria y pidió que "el Señor nos conceda hacer de nuestra vida una eucaristía, que sea acción de gracias, don de amor y de comunión".

También ha indicado que "la Iglesia católica ha querido que las oraciones se hiciesen en el idioma que la gente entienda, para poder así unirse a la oración del sacerdote".

Recordemos que por años las Iglesias Católicas han cobrado por hacer una misa para un difunto y el precio varía dependiendo del barrio o sector.

Te puede interesar:

Si estás perdiendo las esperanzas de resolver las diferencias con tu compañero(a), invoca la oración a Santa Clara de Asís

Posted by Colombia.com on Wednesday, March 7, 2018

Colombia.com