Día 3: Novena al Divino Niño Jesús

Si estás pasando por un mal momento es el momento perfecto para acudir a una ayuda divina.

Bolivia.com
Bolivia.com

Si estás pasando por un mal momento es el momento perfecto para acudir a una ayuda divina.

Acto de Contrición: Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser Vos quien sois, Bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón de haberos ofendido. También me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno, ayudado de Vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Te puede interesar: Día 4: Novena a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Oración para todos los Días: Oh Dios, que por amor a nosotros nos ha enviado a tu Divino Hijo como nuestro Salvador y Redentor, te pedimos que por mediación de los méritos de tu infancia, se acreciente nuestra fe y abundemos en buenas obras. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Tercer día: La Palabra de Dios

"Cuando según la Ley de Moisés, se cumplieron los días de purificación de ellos, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarlo al Señor". (Lc. 2, 22)

Reflexión: Es muy cristiano la costumbre de llevar los niños al templo para presentarlos al Señor, pero que esta presentación sea para confirmar más nuestro solemne compromiso contraído cuando los mandamos bautizar, o sea de enseñarles a ser buenos cristianos, con la palabra y de manera especial con el buen ejemplo.

Propósito: Manifestaré mi amor a Dios haciendo todo el bien que pueda a mi prójimo.

Oración Comunitaria: Para que los cristianos nos amemos como hermanos. Escúchanos, Señor. Para que Jesús nos conceda la gracia que le pedimos en esta novena, si es de su divino agrado. Escúchanos, Señor. (Pueden añadirse otras peticiones).

Gozos: Coro

Oh Divino Niño mi Dios y Señor, tú serás el dueño de mi corazón. Estrofas Aquí en tu Santuario con fe y oración, te pedimos todos nuestra conversión. Pequeños y grandes en gran procesión, venimos alegres a hacerte oblación. Los jóvenes todos con gran persuasión, radiantes de anhelos van al Salvador. Que nuestras familias como Nazaret, sus grandes virtudes puedan conocer. Que amemos a todos nos manda el Señor, con todas las fuerzas que amamos a Dios. Que al fin de mi vida con tu protección, tenga yo la dicha de mi salvación. 

Oración Final: Oh Jesús, tú que veniste al mundo para ser el servidor de los hombres, haz que imitando tu ejemplo, seamos generosos en el servicio de nuestros hermanos. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Padrenuestro, Avemaría y Gloria. Amén.

Te puede interesar:

Si estás pasando por un mal momen...

Ver publicación completa