¿Cómo mejorar el problema de piel opaca? Aquí te enseñamos

¿Alguna vez te has visto al espejo y has notado que tu piel no se ve de lo mejor? Algo parece estar fuera de tono, pero no sabes que es. ¡No te preocupes! puedes mejorar su aspecto.

Si tu piel está opaca, no tienes que preocuparte. ¡Puedes mejorar su aspecto!. Foto: Pixabay
Si tu piel está opaca, no tienes que preocuparte. ¡Puedes mejorar su aspecto!. Foto: Pixabay

¿Alguna vez te has visto al espejo y has notado que tu piel no se ve de lo mejor? Algo parece estar fuera de tono, pero no sabes que es. ¡No te preocupes! puedes mejorar su aspecto.

¿Qué es piel opaca? La definición simplemente significa que la piel no tiene brillo. Tiene una apariencia cansada. Y sin importar que hagas, simplemente se ve opaca. ¿Puedes solucionar este problema con una buena noche de sueño? No necesariamente. Pero existen algunos motivos por los que tu piel puede haber perdido su brillo.

Te puede interesar: La aspirina, una aliada para eliminar las arrugas

Existen algunas cosas que puedes hacer para recuperar el brillo de una piel joven. Pero primero, identifiquemos algunos de los motivos por los que la piel puede verse opaca y cansada.

- Descuido de la dieta: Si existe algo que la mayoría de nosotros sabemos es la importancia de una dieta saludable. La nutrición apropiada beneficia el cuerpo entero y es responsable de hacernos lucir y sentir bien. La piel es una reflexión directa de todo lo que consumimos. Y, cuando no le prestas la atención necesaria a la nutrición, los efectos negativos comenzaran a verse.

Tu cutis carecerá de ese brillo saludable que todos queremos tener. Todo lo que consumes puede impactar la apariencia de la piel. La próxima vez que tengas un fin de semana lleno de diversión, cuando consumes bebidas alcohólicas en exceso o fumas demasiado, mira cómo luce la piel en la mañana siguiente. Vas a poder reconocer cambios significativos en la apariencia de la piel.

- Te olvidas de limpiar la piel: La limpieza de la piel es el primer paso de cualquier régimen de cuidado de la piel. Y, para que sea efectivo, tiene que realizarse todas las noches antes de acostarte, y cada mañana cuando te levantas. Es importante que escojas un limpiador suave designado para cubrir las necesidades de tu tipo de piel, puede ser seca, grasa o una combinación, etc.

La piel es expuesta a muchas impurezas durante el día. El simple hecho de entrar en contacto con el polvo o la polución todos los días, puede afectar la apariencia de la piel. Cuando no limpiamos de forma apropiada la suciedad, el maquillaje o la polución, la piel comienza a verse opaca. Pero no termina ahí, con el tiempo puedes experimentar inflamación, acné y poros obstruidos. 

- Te expones al sol sin protección: Realmente el sol puede causar daños a la piel. Los rayos solares UVA y UVB pueden envejecer la piel y causar quemaduras. ¿Te has dado cuanta como se ve la piel después de permanecer un buen tiempo bajo el sol? Probablemente se ve seca, áspera y arrugada. El exponerte demasiado al sol puede provocar que la piel se sea opaca y puede hacerte lucir de mayor edad. Nunca salgas sin aplicar un protector solar de “amplio espectro”. Las necesidades de las personas son diferentes, pero para el uso diario, nosotros recomendamos un factor de protección solar de SPF 30 como mínimo.

- Trabajas muy fuerte: Bueno, no es que trabajas demasiado fuerte, pero pasas muchas horas en la oficina. Más que seguro que pasas sentado dentro de una oficina, expuesto al aire acondicionado o a la calefacción todo el día. Lo que realmente necesitas es aire fresco y natural, para evitar que la piel se vea opaca.

El medio ambiente, mezclado con el estrés diario, reuniones de negocios, plazos para entregar proyectos pueden hacer que la piel pierda su brillo. Es importante que le des un descanso a la piel del aire acondicionado, que tomes un descanso de la computadora, y asegurarte que utilizas suficiente humectante en la piel para mantenerte hidratado y protegido.

- No haces suficiente ejercicio: La piel se beneficia del ejercicio diario y puede transformar la piel opaca en piel brillante y joven. Cuando haces ejercicio y el corazón bombea sangre, ayuda a enviar oxígeno a las células. La circulación mejora y la piel obtiene un brillo saludable y juvenil. Es una victoria doble para el cuerpo y para la piel. Entonces trata de ejercitar todos los días. Aunque sea una caminata corta después del trabajo para aliviar el estrés.

No existen motivos para que te veas en el espejo y veas una piel opaca y sin brillo. Sigue estos pasos simples para mejorar el aspecto de tu piel y experimenta una piel más joven y brillante todos los días. Después de todo, la piel más saludable es la más hermosa. 

Te puede interesar:

#Belleza Lo genial de esta nueva tendenc...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • FEB 8 / 2018

Elimina los puntos negros con sal

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com