¿Cómo saber si un perro ha sido maltratado?

Las mascotas sean convertido en parte de la familia y es por esto que en muchos casos se contrata cuidadores, pero ¿sabe si él cuida a su perro adecuadamente?

Bolivia.com
Bolivia.com

Las mascotas sean convertido en parte de la familia y es por esto que en muchos casos se contrata cuidadores, pero ¿sabe si él cuida a su perro adecuadamente?

El maltrato a un perro, además de ser un comportamiento cruel, es un delito castigado por la ley, que conlleva a una multa de hasta 42 millones y prisión.

Te puede interesar: Facebook: Perrita casi muere luego de que sus dueños le tinturaran el pelo

Los perros que sufren de abusos físicos o psicológicos pueden mostrar señales que advierten de que están siendo sometidos a maltratos, por eso es importante que aprenda a reconocer los síntomas.

- Desconfianza: Esta es la primera señal de abuso que revelan los perros. Cuando l mascota está siendo maltratada demuestra una desconfianza hacia aquella persona, lo que le provoca miedo al salir, a los ruidos algo que se convierte en pánico.

- Miedo: Es importante vigilar la reacción de los perros hacia ciertos objetos cotidianos es otra forma de detectar posibles maltratos. Un perro que sale corriendo, gruñe o se esconde ante utensilios de limpieza como la escoba es posible que haya sido golpeado en varias ocasiones con este tipo de objetos.  

- Aislamiento: Todos los perros son bastante sociables con las personas y sobre todo con otros perros, pero cuando son maltratados tienden a aislarse, a experimentar una dependencia excesiva hacia los miembros de la familia. También existe un temor gigante a quedarse solos con esa persona o cuidador.

- Las señales: Para saber si un perro asido maltratado es importante buscar señales físicas sobre su cuerpo como lesiones, heridas o cicatrices.

Te puede interesar:

¿La inteligencia y las noches de ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com