Rituales para mantener un matrimonio feliz

Después de decir sí es que comienza el verdadero matrimonio. Estos son algunos rituales para mantenerlo por mucho tiempo.

Claves para un matrimonio feliz. Foto: Pixabay
Claves para un matrimonio feliz. Foto: Pixabay

Después de decir sí es que comienza el verdadero matrimonio. Estos son algunos rituales para mantenerlo por mucho tiempo.

Después del estrés de la planeación del matrimonio viene la vida real. Una cosa es compartir espacios cuando los novios aún no están casados y otra, cuando ya hay un matrimonio de por medio.

¿Qué cambia? ¿Cómo mantener un matrimonio feliz?

El secreto es encontrar tiempos para compartir tiempo juntos, no dejar morir eso que se tenía en común. La mejor opción es mantenerla y convertirla en espacio donde los dos pueden seguir siendo novios en espacios de matrimonio. ¿Cómo es esto?

Te puede interesar: ¿Por qué siempre perdonamos una infidelidad?.

Casarse no quiere decir que tengas que integrar a tu pareja en todo lo que haces, por el contrario, la base está en compartir lo que haces pero que cada uno tenga sus espacios. Dar libertad no solo alimenta el amor, sino la confianza en la pareja.

Estos son algunos de los rituales para mantener un matrimonio feliz:

Un abrazo al día

Estar casado no quiere decir que deban estar todo el día juntos, pero sí compartir un contacto pactado, por ejemplo, acostumbrarse a desayunar juntos, compartir onces o simplemente, tener un abrazo largo durante el día.

Un espacio a la semana para los dos

No necesariamente debe ser algo que siempre hagan juntos, sino variar la actividad. Puede ser que un día salgan a tomar algo luego del trabajo, vayan a cine o compartir una noche de cine en casa. No todo tiene que estar pautado, cosa que los miércoles ninguno de los dos pueda salir porque deben hacer algo juntos. La idea es que sea espontáneo.

Una escapada al mes

Al mes o cada dos meses, es importante cambiar de espacios para refrescar la relación y la comunicación. Aprovechar un pasadía o un viaje de dos días, ayuda a dejar los problemas a un lado e instalarse en un nuevo espacio para disfrutar y construir nuevos momentos juntos.

Bonus: Es importante hacer limpiezas de energía en el espacio que compartes con tu pareja con elementos tan commúnes como limones o vinagre. Solo debes ponerlos en agua en un lugar donde transiten ambos.