Belleza: Cinco consejos de maquillaje para mujeres con gafas

Los lentes son un accesorio indispensable en tu outfit si eres corta de vista o si quieres darle estilo a tu look.

Bolivia.com
Bolivia.com

Los lentes son un accesorio indispensable en tu outfit si eres corta de vista o si quieres darle estilo a tu look.

Los lentes nos ayudan a vernos y a ver bien, pero también son un truco de belleza que pueden ayudarte a disimular una nariz pequeña, acortar la distancia entre tu frente y tu barbilla, entre otras cosas.

Usar lentes puede traernos complicaciones al momento de maquillarnos y es que, al ser una prenda más, nos preguntamos si nos estamos maquillando correctamente para el tipo de montura que usamos.  Esas dudas llegó a su fin y aquí tienes 5 tips para maquillarte si usas lentes:

El contorno de tu rostro:

Los lentes generan zonas oscuras alrededor de nuestros ojos. Por eso es necesario que destaques tus ojos para que no se vean oscuros. Para esto debes aplicar una base clara alrededor de tus ojos y en el centro de la nariz.

El maquillaje de las cejas:

Las cejas son el marco de nuestros ojos pero si usamos lentes, estas deben ir de acuerdo al tamaño y forma de nuestros lentes. Si tienes las cejas muy delgadas o poco poblados puedes aplicar un lápiz de color natural para atraer la atención a tus ojos. Si usas lentes con una montura muy gruesa, evita que tus cejas también lo sean.

Te puede interesar: Belleza: Cinco sencillos pasos para hacer crecer tus pestañas

Los labios:

Cuando una se maquilla, es importante  destacar una parte del rostro. Es decir, si resaltas tus ojos, el maquillaje de tus labios debe pasar desapercibido y viceversa. Si usas lentes muy llamativos, sólo dale un toque muy sutil a tus labios. Y si tus monturas son simples puedes arriesgarte a usar color más atrevidas como un rojo pasión.

Dile NO al delineador y SÍ a la máscara de pestañas:

Usar sólo máscara de pestañas hará que tu mirada sea más amplia y más femenina. Si usas delineador parecerá que no tienes párpado. Pero si te parece que la máscara no es suficiente, puedes usar una bonita sombra para tus ojos.

Desmaquíllate:

A ninguna le gusta quedarse con manchas en el rostro por culpa del maquillaje, y si usas lentes no subestimes el proceso de desmaquillarte, dedícale tiempo.

Fuente: Whatthegirls