YouTube: Nueva tintura de pelo cambia de color según la temperatura

En el mundo de la colorimetría y las novedosas tendencias, hemos logrado ver un sinfín de estilos que van desde los clásicos tonos hasta los que brillan en la oscuridad.

Bolivia.com
Bolivia.com

En el mundo de la colorimetría y las novedosas tendencias, hemos logrado ver un sinfín de estilos que van desde los clásicos tonos hasta los que brillan en la oscuridad.

Sin embargo, The Unseen nos revela uno de sus recientes proyectos que ya ha causado sensación en las redes sociales: Un tinte para el cabello que cambie de color según el entorno. ¿Magia, ciencia ficción? No.

Te puede interesar: Belleza: Repara tu cabello con esta mascarilla casera

Este tinte Fire, cambia el tono del pelo a causa de los cambios de temperatura; forma parte de lo que se denomina “moda reactiva” y está diseñado para ser sensible a las fluctuaciones de frío-calor, de manera que aglutina varias gamas de color que van desde el rojo brillante hasta tonos pasteles más sutiles.

La inventora de este tinte es Lauren Bowker y ha estudiado el clima en varios países para adaptar el tinte a cada circunstancia.

Fire es posible porque incluye moléculas basadas en carbono que reaccionan a determinados elementos como la luz que es absorbida.

Esto implica que podemos tener el pelo con mechas rubias californianas en un interior iluminado y que cuando salgamos a la calle se cambie a un tono rojizo o en un día de viento se vuelva azul.

Además de todo, Fire utiliza materiales ‘menos tóxicos’ y dura unas semanas. En este vídeo vemos cómo es la reacción del tinte.  

Fire se presentó en la Semana de la Moda de Londres y Bowker está realizando pruebas de mejora para lanzarlo finalmente al mercado, aunque todavía no hay fecha definida.

No nos queda más que esperar este tinte que definitivamente revolucionará en el mundo de la belleza.

Te puede interesar:

#Belleza (Video) Descubre aquí cu...

Ver publicación completa

Colombia.com