Seis tips para vivir un amor sano y real

Asistir a terapias de pareja no es señal de crisis en la relación, sino de un compromiso que los dos se hacen para fortalecer la unión.

Bolivia.com
Bolivia.com

Asistir a terapias de pareja no es señal de crisis en la relación, sino de un compromiso que los dos se hacen para fortalecer la unión.

Una de las mayores preocupaciones del siglo XXI son las innumerables separaciones de pareja que se han visto alrededor del mundo, tanto los famososo de hollywood como las personas del común, que sufren por un inadecuado manejo de sus relaciones amorosas, pero, ¿cuáles pueden ser los tips para mantener la llama viva y que esas promesas de amor se cumplan y mantengan vigentes?

Te puede interesar: 6 consejos para evitar las discusiones en tu relación

“Basados en los 5 elementos de la medicina tradicional china (agua, metal, fuego, tierra y madera) se pueden poner en práctica algunas herramientas que permiten abrir las sensaciones en pareja para mejorar la comunicación” así lo afirmó, Lorena Polanía, experta terapeuta de parejas de Polper Psicología, Bienes y Mente.

A continuación la experta comparte algunos tips que ayudan a reavivar la relación de pareja.

1. Practique yoga en pareja: Es una de las técnicas más antiguas que ayuda a conocernos a si mismos para poder conocer e intrepretar al otro, hay terapias acuáticas como Watsu que a través de un trabajo corporal de efecto profundo, lleva al ser humano al momento del nacimiento logrando cambiar patrones que están guardados y no permiten el éxito en las relaciones.

2. Comuníquese a través de la música: Por años la música ha sido el generador de vibraciones apasionantes y en el caso del amor no es la excepción.  A través de ella se logra fortalecer los lazos de pareja, genera tranquilidad y ayuda a manejar los problemas de una forma más adecuada, esta se convierte en el instrumento para hablar de los sentimientos que no se pueden expresar de manera sencilla.

3. Busque terapias alternativas: Hoy en día son muy conocidas porque ayudan a mejorar el equilibrio energético en todo el cuerpo,  permitiendo identificar los puntos que obstruyen y generan enfermedades que también afectan a las relaciones de pareja. Aquí lo más importante es resaltar el trabajo en equipo esto se presta para la ayuda del uno al otro y el fortalecimiento mutuo.

4. Distraiga la mente con manualidades: Las relaciones de pareja viven una tranformación continua que si se logra conectar con el arte permite ver y expresar sentimientos desde cualquier perspectiva dejando que la relación sea más sana. Experimiente el Origami, un arte oriental que deja expresar ideas, emociones y percepciones tanto personal como en pareja, ayudando al ser humano a conectarse con el interior generando calma, paciencia y persistencia a quien lo practica.

5. Reenamore a su pareja a través de la comunicación: La comunicación es el pilar de una relación basada en respeto y admiración. Esta permite generar lazos de afecto y confianza fortaleciendo las relaciones. Es importante recordar que la comunicación no es solo el habla, también se expresa con el cuerpo y las actitudes frente a ciertas situaciones que se presenten, no solo de manera personal sino en pareja.

6. Acuda a un especialista de pareja: Asistir a terapias de pareja no es señal de crisis en la relación. Esta es una de las herramientas más utilizadas hoy en día para fortalecer y mejorar todas las virtudes con las que cuenta una pareja, ya que permite conocer las necesidades del otro y generar acuerdos en áreas importantes como las del erotismo, comunicación y sin duda la negociación características de una relación sana y prospera.

Con estos tips y un buen manejo de cada una de ellas, las parejas podrán sobrellevar y mejora la calidad en su relación sentimental generando mayores lazos de confianza y seguridad.

Te puede interesar:

#Parejas Bogotá tiene espacios so...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com