5 razones por las cuales hay que lavar la ropa nueva

Cuando compramos ropa deseamos colocárnosla lo más pronto para que los demás opinen sobre nuestros gusto, pero ¿es saludable usarla tal y como está? 

Bolivia.com
Bolivia.com

Cuando compramos ropa deseamos colocárnosla lo más pronto para que los demás opinen sobre nuestros gusto, pero ¿es saludable usarla tal y como está? 

Comprar ropa es una de las acciones que todos realizamos cuando somos adultos. Sin embargo, ¿cuántos lavamos la ropa nueva antes de usarla? Está es una de las decisiones más importantes en lo que ha nuestra salud se refiere.

Te puede interesar: 4 grandes beneficios de las semillas de papaya

Lavar la ropa nueva es algo que muy pocas personas lo hacen y uno de sus pretextos es “esta nueva, nadie la ha usado”, pero debes saber que ha muchas razones para lavar tu ropa que ha sido estrenada por miles de gérmenes. A continuación te contamos algunos peligros a los que nos exponemos si no lavamos la ropa nueva antes de usarla.

1. Los gérmenes pueden vivir en la ropa desde semanas hasta mese. Una persona que ha sufrido de gastroenteritis y que está en condiciones de ir de compras, puede albergar en su cuerpo norovirus que se quedan en las prendas y contagiarnos.

2. La ropa está hecha en diferentes partes del  mundo y reposa en bolsas o cajas, que son manipuladas por muchas personas, además, están expuestas a excremento de animales, como las ratas.

3. Una reciente investigación realizada por Philip Tierno, director de microbiología ha indicado que en la ropa nueva se pueden encontrar gérmenes, restos menstruales e incluso restos de productos químicos.

4. De acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios la ropa de colores intensos o estampados tienen sustancias nocivas, por lo que hay que tener cuidado si se padece de alergias. 

Te puede interesar:

#Parejas Mientras su esposo dormí...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • NOV 8 / 2017

Oración para que la comida nunca falte

Vida Sana • NOV 7 / 2017

¿Cómo combatir la sudoración excesiva?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com