6 recomendaciones para evitar que la casa se inunde en vacaciones

En época de fin de año y cuando los hogares quedan vacíos muchas personas sufren porque una inundación inesperada puede dañarles sus planes. Ojo con estos útiles consejos. 

Bolivia.com
Bolivia.com

En época de fin de año y cuando los hogares quedan vacíos muchas personas sufren porque una inundación inesperada puede dañarles sus planes. Ojo con estos útiles consejos. 

Ahorrarse unos pesos instalando productos que no cumplen con las normas de calidad puede acarrearle altos costos que van desde el cambio de pisos, techos, daños en apartamentos vecinos, hasta la pérdida total de enseres, ropa y electrodomésticos del hogar.  

Te puede interesar: 7 razones para consumir la Vitamina N

Por eso el primero y más importante consejo es instalar válvulas y accesorios de calidad. “Lo usual es que los dueños de casa encarguen el trabajo de instalación a los plomeros y jamás pregunten qué tipo de implementos usaron o de qué marca. Aunque no hay esa costumbre, esta puede ser la clave para evitar una inundación. Por ejemplo, nuestras válvulas, a diferencia de las chinas o de otras que no cumplen ningún estándar de calidad, están por encima de los estándares internacionales de resistencia a la presión del agua” afirma Pedro Arango, Gerente de expansión y nuevos mercados de PCP, empresa colombiana que desde 1988 produce accesorios para el manejo y el control del agua, y quién nos hace estas útiles recomendaciones:

- Días antes de salir de casa deje en la noche servilletas bajo los acoples de la grifería. Si amanecen húmedas es señal de una fuga. Es mejor revisarla y renovar los acoples para evitar un daño mayor.

- Verifique humedades que salen de la nada en muros y pisos y que se manifiestan como hongos, pintura soplada o paredes y techos amarillos. Esto puede ser señal de una tubería averiada.

- Renueve los acoples de lavamanos, lavaplatos y sanitarios, estos pueden desgastarse con el paso de los años.

- Cierre el registro de entrada del agua del calentador.

- Utilice Registros de control en lavamanos, lavaplatos y sanitarios y ciérrelas antes de salir.

- Utilice también válvulas de control en la lavadora y la nevera. Este tipo de válvulas, al igual que las que se recomienda instalar en lavamanos, lavaplatos y sanitarios, también serán muy útiles en caso de un daño localizado, ya que podrá arreglar la avería sin cortar el suministro de agua de toda la casa.

Al llegar de nuevo a casa….

Cuando regrese a su casa después de varios días también debe tomar precauciones para que la presión del agua no produzca un daño. Deje abierta la llave más alta que tenga en su casa y vaya abriendo una a una las otras llaves de arriba hacia abajo. Esto hará que salga todo el aire del sistema evitando así que se presente golpe de ariete que puede dañar sus tuberías y aparatos

Siguiendo estos sencillos y prácticos consejos evitará desagradables sorpresas que no sólo dañarán sus vacaciones, sino que afectarán su bolsillo. “Los daños que puede causar una inundación pueden costar entre uno y cinco millones de pesos”, afirma Arango. 

Te puede interesar:

#Navidad ¿Ya escogió d&oac...

Ver publicación completa

Colombia.coom

Artículos Relacionados

Vida Sana • DIC 15 / 2017

Oración para los viernes

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com