¿Qué hacer cuando la relación no avanza?

Luego de varios años de relación siempre uno de los dos siente que es momento de dar el siguiente paso, pero cuando no es compartida comienzan los problemas. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Luego de varios años de relación siempre uno de los dos siente que es momento de dar el siguiente paso, pero cuando no es compartida comienzan los problemas. 

Debes tener presente que cada relación es diferente, sobre todo que saber muy bien cómo es tu situación dentro de la pareja, para no comenzar a tener un millón de preguntas y dudas.

Te puede interesar: ¿Encontraste al amor de tu vida?

Si nunca has hablado con tu pareja de un futuro juntos, es muy fácil saber qué es lo que quiere la otra persona. En miles de relaciones existe el miedo de perder el presente por estar hablando del futuro y dejando claro lo que esperas de la relación.

Cuando llegues a sentir que eres la novia eterna debes preocuparte porque dentro de tu relación esta faltando algo que fundamental y es la comunicación. Si estas esperando que la otra persona tome la decisión de dar el siguiente paso, corres el riesgo a que nunca suceda.

Debes tener presente las siguientes recomendaciones para que dejes de ser esa novia eterna.

- No tengas miedo a sacrificar: Si hablar de un futuro juntos puede poner en riesgo la relación, entonces es momento que te sientes y hables contigo mismo de que es lo que quieres y te hace feliz. Ten presente que ninguna relación evoluciona si los dos no tienen la misma posibilidad de expresarse y sobre todo si no quieren lo mismo para el futuro.

- Una relación es de dos: Ninguna persona puede obligar a otra a que dé un paso que no quiere, por eso si tu pareja no está de acuerdo con avanzar, es importante que lo sepas de esta manera no te embarcaras en una historia que no tiene el final que tanto deseas.

- Las expectativas: Si te atas a una expectativa corres el riesgo de estrellarte fuertemente con la realidad. Si no está claro lo que los dos quieren para el futuro es difícil avanzar en cualquier etapa de la relación.

- Los intermedios: Pasar a una nueva etapa no debe ser de un solo color, no se trata de que el otro deba acomodarse a lo que tú quieres, sino de resolver y construir una respuesta pensando en lo que los dos desean.

Te puede interesar: 

#Parejas Evaluna Montaner y Camilo Echev...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com