¿Es malo para la piel ir maquillada al gimnasio?

Mujeres deben tener presente que existen ciertos riesgos para la piel si hacen ejercicio con maquillaje y aquí te contamos cuáles son.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Mujeres deben tener presente que existen ciertos riesgos para la piel si hacen ejercicio con maquillaje y aquí te contamos cuáles son.

A todas las mujeres nos encanta estar lindas, incluso cuando hacemos deporte. Esto quizás porque luego de ir al gimnasio no tenemos tiempo de arreglarnos para ir a trabajar o porque nos aterra la idea de que nos vean al natural.

Te puede interesar: Mujer hizo 100 sentadillas diarias durante un mes y este fue el resultado

Pero, ¿te has preguntado si tanto maquillaje en el gimnasio puede ser malo para la piel? La respuesta es sí, al hacer ejercicio nuestra piel suda y es en ese momento donde aparecen los riesgos.

Uno de los problemas de hacer ejercicio con maquillaje es que actúa como una barrera en la piel cubriendo y bloqueando los poros. De esta forma cuando sudas el maquillaje si mezcla con los aceites naturales y la transpiración congestionando la piel y evitando que los poros libren correctamente el sudo, que es el mecanismo natural de refrigeración en nuestro cuerpo para mantener la temperatura en óptimas condiciones.

Al congestionar la piel provocamos la aparición de puntos negros, el acné y se puede generar dermatitis irritativa.

Es por esto que los especialistas recomiendan eliminar todo rastro de maquillaje antes de realizar cualquier actividad física.

Te puede interesar: 

#Moda Con este truco podrás secar...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • ENE 18 / 2018

¿Perder peso en 1 minuto?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com