Miss Universo: Transgénero se defiende y genera polémica

La candidata a Miss Universo, Ángela Ponce, responde a las críticas de manera formidable y genera polémica.

Transgénero representará a España en Miss Universo 2018. Foto: Instagram
Transgénero representará a España en Miss Universo 2018. Foto: Instagram

La candidata a Miss Universo, Ángela Ponce, responde a las críticas de manera formidable y genera polémica.

Hace unas semanas atrás Ángela Ponce acaparó los titulares de miles de periódicos y medios digitales debido a su coronación en el Reinado Nacional de España, no solo por su belleza sino porque es la primera mujer transgénero que llegará a Miss Universo.

Te puede interesar: Transexual representará a España en Miss Universo 2018

Por esto muchas personas han llegado a criticarla debido a su condición de género, indicando que este tipo de concursos son solo para mujeres naturales y no para personas del LGBTI.

Ponce considera que en la sociedad actual se debe desafiar los conceptos tradicionales de género y por supuesto belleza, así lo indicó en una entrevista que le concedió al periódico The New York Times.

La candidata a Miss Universo indicó también que tener un aparato reproductor femenino no hace a la mujer, “aunque muchas personas no quieran verme como mujer, claramente soy parte de ellas”.

Lo que más le ha sorprendido a ella es que la mayoría de los ataques que ha recibido son en su mayoría de mujeres o personas que hacen parte de su comunidad.

“Lo que me sorprende es que muchas de las críticas han venido de mujeres y gente de mi propio colectivo, justo cuando las mujeres están tomando las calles para exigir reconocimiento. Me parece extraño que algunas mujeres no toleren que vaya a una competencia para representar a mi país como la mujer que soy”, afirmó.

Ponce comentó que a sus 16 años empezó un tratamiento hormonal y luego se realizó una operación íntima para quitarse aquello que para ella era una carga y un trauma.

Recordemos que al inicio de su coronación ella indicó en su cuenta de Instagram que: "Llevar el nombre y los colores de España ante el Universo es mi gran sueño. Mi objetivo: ser portavoz de un mensaje de inclusión, respeto y diversidad no solo para la comunidad LGBTQ+ sino para el mundo entero".

 

Qué inicie un nuevo camino. Un camino de orgullo, trabajo e ilusión. . Orgullo por estar aquí, oficialmente aspirando a representar todo lo bonito de mi tierra, mi cultura y mi gente. . Trabajando para poder ser la mejor versión de mi misma, aprendiendo y mejorando como profesional y persona. . Pero siempre con ilusión, la misma que de pequeña tenia viendo a esas mujeres espectaculares por televisión haciendo su pasarela, ilusión de pensar que hoy yo soy una de ellas y de tener la oportunidad de vivir algo así, una oportunidad para usar esta plataforma universal para algo transcendetal, algo que va mucho más alla de lo físico. Un mensaje de inclusión, tolerencia, respeto y sobre todo amor por una misma y por todos los demas. Me ilusiona el cambio, sentir que mi voz es fuerte y mi mensaje puede traspasar fronteras. Ilusión de pensar que se puede. . . Muchas gracias @orgbemiss por esta oportunidad. . #missuniversespain #missuniversespain2018 #missuniverse #bemiss #soybemiss #somosmasdeloqueves

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Te puede interesar:

Los "Óscar de la Moda" ...

Ver publicación completa