¿Cómo elegir el concentrado para su perro?

Elegir el tipo y la clase de concentrado que le debe dar a su mascota no es una decisión al azar.

Concentrado para perros. Foto: Pixabay
Concentrado para perros. Foto: Pixabay

Elegir el tipo y la clase de concentrado que le debe dar a su mascota no es una decisión al azar.

En el mercado se encuentran cientos de tipos y clases de concentrados, sin mencionar las distintas marcas; sin embargo está decisión debe estar muy acorde a aspectos específicos de cada tipo de animal y el ambiente en el que se desarrolle.

Veterinarios explican que la edad, la actividad o cantidad de energía que gaste el animal y el tamaño, influyen en  el tipo de alimentación que se le debe suministrar, por lo que si quiere tener exactitud en el concentrado que le debe dar siempre será una mejor alternativa consultar con el veterinario.

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Perro?

Pero para quienes quieren entender un poco que tiene cada tipo de comida y sus repercusiones en su mascota esta guía le puede ayudar:

Expertos afirman que hay tres tipos de concentrados: los llamados económicos, los Premium  y los Superpremium.

 Alimento natural para perros:  Es un producto con ingredientes enteros, que tiene más proteína animal y menos vegetal, y en algunos casos no tiene ningún grano.

Repercusiones:  Notaremos que su pelo y brillo mejoran muchísimo y que el volumen de heces es menor, por tener proteína más digerible.

Comida en lata: No es recomendable dársela con frecuencia, sino utilizarla a modo de recompensa o premio. Los alimentos contenidos en estas latas contienen una cantidad mucho más elevada de grasa a diferencia de la que presentan los piensos. 

Repercusiones: Su dieta jamás debe ser a base de esta comida pues puede aumentar de peso rápidamente y su estado de salud puede que no se a la más optima

*La Edad del perro: esto debe ser fundamental para tener en cuenta, pues para los más mayores debe suministrarle comida que le ofrezca la energía y los nutrientes necesarios.

Colombia.com