Semana Santa: Consejos para no dejar el ejercicio y la buena nutrición en vacaciones

Los viajes o los cambios repentinos en su horario pueden desatar caos en tu plan de control de peso y entrenamiento. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Los viajes o los cambios repentinos en su horario pueden desatar caos en tu plan de control de peso y entrenamiento. 

La comida de los aeropuertos, los retrasos inesperados en los viajes y el equipaje perdido son suficientes para que hasta el gurú de la salud más disciplinado se coma una golosina dulce. Si viajas frecuentemente por negocios o si planeas viajar en vacaciones de Semana Santa con tu familia, hay algunas cosas que necesitas hacer para mantenerte en forma. Para empezar, debes entender qué es lo que tu cuerpo necesita para mantener el equilibrio y la buena condición física.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que necesitamos a una amiga honesta

Quizás hayas oído el dicho “tarda mucho tiempo crear hábitos saludables, pero solamente un mal día para destruir todos sus logros de semanas”. Esto es muy cierto. Estos son algunos consejos para mantenerse en forma cuando viaja:

- Organízate para evitar el estrés que causa el aeropuerto: El estrés es uno de los principales culpables que le llevan a comer mal e interrumpir su rutina de ejercicio. Pasar por seguridad en el aeropuerto es un proceso estresante, por lo tanto, asegúrese de que todos los líquidos que lleve sean del tamaño correcto y que estén a la mano. Mantenga organizada su bolsa de viaje y empaque unos cuantos refrigerios sanos para que no tenga tentación con la comida chatarra que hay en las terminales de los aeropuertos.

- Recomendaciones básicas para permanecer descansado y alerta

Llegar a tu destino sintiéndote relajado es importante si quieres reanudar de inmediato tu rutina de ejercicio. Algunas cosas básicas que debes recordar al viajar son: tapones para los oídos, antifaz, medias para viajar que te ayuden con la circulación de las piernas, una almohada para cuello y un suéter. Estos artículos podrían pesar un poco, pero viajar con algunas de sus propias comodidades puede ayudarte a descansar y evitar escuchar ruidosas conversaciones o que no puedas descansar debido a la luz. ¡Sin mencionar que hacer ejercicio será lo último en que pienses cuando aterrices si tienes tortícolis!

- Prepárate para el éxito: Recuerda siempre empacar ropa y calzado para hacer ejercicio para que puedas mantenerte en forma cuando viajas. Suena sencillo, pero esto es algo que la gente olvida a menudo cuando viaja. De hecho, en tu equipaje de mano puedes tener un conjunto extra de ropa para ejercicio. La ropa para hacer ejercicio es ligera y práctica. Piensa simplemente que si tu maleta documentada se pierde, no tendrás excusas para no hacer ejercicio.

- Crea una sesión de ejercicios para hacer en tu habitación: Incluir algo de ejercicio durante tu viaje podría ayudarte a dormir mejor y a que estés más alerta mentalmente en tus actividades. Si no puedes ir al gimnasio, simplemente haz una rutina rápida de 20 minutos en su habitación por la mañana y estiramientos durante 10 minutos por la noche. Si haces del ejercicio una parte necesaria de tu rutina de viaje, tendrás más oportunidad de mantenerte en el camino correcto con tus metas de salud y condición física.

- Diviértete realizando actividad física: Correr en la playa, jugar en la piscina con tus hijos o disfrutar de un partido de voleibol son actividades divertidísimas que puedes realizar en tus vacaciones, y que definitivamente te ayudarán a mantener altos tus niveles de actividad física. Muchos hoteles tienen planes deportivos, yoga o pilates. No olvides preguntar al momento de realizar tu check in.

- La nutrición al viajar: La hidratación es lo más importante que debes recordar cuando viajas. La deshidratación puede afectar la piel, tu nivel de energía y puede ser causa de dolores de cabeza así como afectar tu sistema digestivo. Conseguir alimentos saludables al viajar puede ser difícil. Debido a los retrasos en los aeropuertos, tu plan de alimentación sana podría arruinarse si no vas preparado. Lleva en tu bolsa refrigerios ricos en nutrientes, como nueces o barras de proteína, que te ayuden a saciar el hambre y te alejen de las opciones poco saludables. Con los cambios de horario, debes alimentar al cuerpo a lo largo del día y así evitar comer de más por tener demasiada hambre.

Cuando ya estés en tu destino y empieces a disfrutar del descanso, estas son algunas recomendaciones de la Dra. Clara Lucia Valderrama, integrante del Consejo Consultor en Nutrición de Herbalife Colombia para que tu alimentación esté a la altura de tus necesidades:

· Consume 5 porciones al día de frutas.

· Hidrátate con bebidas que no aporten exceso de Calorías.

· No dejes de lado las verduras en las comidas. Estas contienen fibra insoluble, la cual aporta volumen y ayuda a la regularidad intestinal.

· Modera el consumo de alcohol. Las bebidas alcohólicas también cuentan con Calorías que en ocasiones no contemplamos, por ejemplo, una cerveza de 12 onzas aporta 220 Calorías.

· Come cada 3 horas, esto mantendrá activo el metabolismo. Procura no consumir porciones muy grandes.

· Controla el consumo de grasas y azúcares.

· No omitas ninguna comida.

Los snacks deben ser saludables, hay que incluir algún alimento o producto que contenga proteína en todos los tiempos de comida.

Si se consumen grasas, éstas deben ser de tipo insaturadas, que son de origen vegetal, como el aceite de oliva y el aceite de pescado (rico en ácidos grasos en forma Omega 3). Este tipo de grasas disminuyen los altos niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, además del riesgo cardiovascular y la obesidad. 

Te puede interesar:

Es recomendable siempre estar atento y a...

Ver publicación completa

Colombia.com