Tres pasos para preparar una mascarilla hidratante

La deshidratación de la piel ocurre cuando el cuerpo no está lo suficientemente hidratado interna o externamente.

Bolivia.com
Bolivia.com

La deshidratación de la piel ocurre cuando el cuerpo no está lo suficientemente hidratado interna o externamente.

Una persona necesita un promedio de 8 a 12 vasos de agua al día. Muchas veces estamos demasiado ocupados durante el día y no consumimos la cantidad de agua recomendada para mantenernos hidratados. El cuerpo tiene un mecanismo que nos hace sentir sed, lo que nos ayuda a consumir más agua. La piel también nos avisa cuando está deshidratada al lucir cansada, irritada, escamosa y áspera.

Te puede interesar: Tacones con calcetines: no se ven tan mal como imaginábamos

La deshidratación de la piel puede ocurrir durante cualquier época del año, y puede agudizarse con la temperatura caliente o fría, el aire acondicionado, los saunas, los viajes y el estilo de vida. 

Es fácil aliviar los síntomas de deshidratación en el cuerpo y la piel. Puedes comenzar consumiendo más agua y los nutrientes necesarios para permanecer hidratado, lo que incluye frutas y vegetales. Tu piel es un reflejo de lo que consumes, entonces, si no estás consumiendo los nutrientes apropiados, las señales negativas aparecerán en tu piel. También necesitas prestarle atención a tu régimen del cuidado de la piel. Usar productos que contengan ingredientes fuertes e irritantes puede afectar tu piel. Busca productos que contengan ingredientes suaves como sábila y antioxidantes. También, un paso extra que puedes tomar es preparar una mascarilla hidratante en casa.

Ingredientes: 

- 3 cucharadas de avena en hojuelas.

- 2 cucharadas de gel de sábila.

- 1 cucharada de miel.

Preparación: 

Mezcla todos los ingredientes en un tazón. Luego, aplica la mezcla sobre tu cara con un cepillo de rostro. Déjala por 20 minutos. La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes, y la sábila acondiciona la piel.

Para finalizar, lávate la cara utilizando agua tibia y un jabón suave. Sécate el rostro dándote palmaditas con una toalla limpia, y asegúrate de remover todos los restos de la mascarilla antes de aplicar una crema humectante. Esta es una forma fácil y rápida de mimar tu piel. ¡Después de un largo día o semana, tu piel merece que la consientas! 

Te puede interesar: 

A continuación hemos hecho una li...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com