Bolivia.com La Paz Miércoles, 11 / Jul / 2018

Zsa Zsa, la bulldog más famosa en redes le dice adiós al mundo

La bulldog Zsa Zsa se llevó el título del perro más feo del mundo y dejó miles de seguidores en redes.

Zsa Zsa, la bulldog más famosa en redes le dice adiós al mundo
El perro mas feo del mundo. Foto: AFP

Los 15 minutos de fama de Zsa Zsa terminaron, la babosa bulldog, que hace solo unas semanas ganó el título del perro más feo del mundo, le dice adiós sus seguidores.

Te puede interesar: Tips para tener una mascota saludable

La perra de nueve años dejó el mundo en la mañana del martes mientras dormía, informó su dueña Megan Brainard a los medios estadounidenses.

"Todavía estoy en shock", aseguró Brainard a la cadena HLN. "Aún ni siquiera había procesado su victoria y su fama".

La perra ganó el título por su fealdad en un concurso el mes pasado en Petaluma, California. Brainard había dicho entonces a CNN que el animal babeaba mucho por que tenía un problema para mantener su lengua dentro de la boca.

Sus dientes superiores eran casi horizontales y también tenía una pronunciada mordida inferior.

Su nombre se lo debe a la célebre actriz Zsa Zsa Gabor, confió su dueña. "Es tan fea que es linda", explicó, en declaraciones citadas por los medios de comunicación.

Zsa Zsa pasó los cinco primeros años de su vida en un sitio para animales de Misuri (centro), antes de ser vendida en un remate. Un grupo de protección de animales la compró, y fue la señora Brainard quien la adoptó y le hizo conocer la fama. 

Zsa Zsa sucede à Martha, un mastín napolitano cuyos ojitos rojos y sus inmensas y arrugadas mejillas grises, que penden de orejas igualmente en caída, sedujeron al jurado el año pasado. 

El propietario del perro galardonado se lleva 1.500 dólares y un pasaje de avión para Nueva York, donde el can será presentado a distintos medios.

La pequeña localidad costera de Petaluma es sede de este evento desde hace más de 50 años, según los organizadores, que aspiran a promover la adopción de estos perros que nadie quiere. 

Te puede interesar:

 

"Capitán" estuvo junto a la tumba de su amo desde el 2007

Posted by Colombia.com on Thursday, February 22, 2018

AFP